Miseria de @JLozanoA y @Ferbelaunzaran ; caso Páramo
Se rasgan las vestiduras como plañideras de oficio. Acto seguido, pasan a cobrar. O lo que es lo mismo, dan el pésame a los deudos y luego dicen salud a los compadres. Es decir, lloran primero en la funeraria y en la esquina siguiente les espera un brindis. Práctica que se ha vuelto común entre tuiteros asiduos e institucionales, diputados, senadores, burócratas y periodistas en general. El asesinato de los hijos de David Páramo ofrece un ejemplar botón de muestra.
Independientemente de que Páramo haya sido un mal un buen opinante, su tremenda tragedia perturba a fondo a cualquiera. Igual que la de Sicilia o la de Andrade o la de tantísimos otros. De allí que efectivamente incomoden quienes, de cualquier perfil ideológico, muestren algún asomo de gusto por semejante acontecimiento.
Por otra parte, también es cierto que hay quienes culpan de todo lo que sucede en este país a López Obrador y sus simpatizantes. De todo, absolutamente de todo, ustedes digan. Mucha miseria hay en que también se les responsabilice de supuestamente burlarse de esta y otras tragedias.
Algunos de estos demagogos han exhibido en twitter su tartufismo en tres tiempos: 1) Han acusado a los “pejistas” como responsables de las burlas contra Páramo. 2) Han expresado su solidaridad formal con el periodista. 3) Al siguiente tweet, han continuado la vida como si nada hubiera pasado, como si el dolor expresado en el anterior fuera una vacilada, la línea de una comedia, un compromiso institucional, una circunstancia fortuita, algo que no merece la pena de guardar en su espíritu miserable por más de pocos segundos, pues el siguiente tweet apremia.
Como ejemplo, llama la atención el comportamiento de dos personajes frecuentes del twitter, Javier Lozano y Fernando Belaunzarán, uno de “izquierda” y otro de “derecha”, en realidad, dos entes parasitarios de la burocracia que medra del erario público de los mexicanos. Es típico en ellos presumir solidaridad con ciertas causas y/o acontecimientos en un tweet que es desenmascarado por la frivolidad del siguiente. En esta ocasión, de la compunción pasan a los pronósticos deportivos.Tweets en orden cronológico:
El “diputado” Fernando Belaunzarán:
1. “Fernando Belaunzarán @ferbelaunzaran Mis condolencias p #DavidParamo, @dparamooficial, y p la madre de sus hijos. No imagino algo más doloroso. Que tengan resignación y justicia.”.
2. “Fernando Belaunzarán @ferbelaunzran RT @FedericoArreola: tragedia de Páramo... izquierda miserable que se alegra...// Coincido, pero, dígalo, son pejistas.”
3. “Fernando Belaunzarán @ferbelaunzaran @alitta01 mujer de poca fe!!!! Jajajajajaja. Ya lo veras. Abrazo, Ale!!!! :)”.
4.“Fernando Belaunzarán @ferbelaunzaran 2h RT @MetropolitanoAg: Se vuelve a equivocar @EPN, no sabe cuándo fue la Batalla de Puebla...// síndrome FIL jajajajaja”.
El “senador” Javier Lozano:
1. “Javier Lozano A@JLozanoA 2h Pocas veces he visto tanta indignación en esta red social como la que ha provocado la irreparable pérdida de los hijos de @dparamooficial”.
2. “Javier Lozano A@JLozanoA 1h Pasando a otro tema, la liguilla se antoja muy atractiva. Mi pronóstico: avanzan Tigres; América; Santos y Cruz Azul. Ya veremos.“.
Dos comentarios adicionales. 1. ¿Esperan estas entelequias que sus tweets sean leídos por los padres de las víctimas en medio de su tragedia; desean RT? (Bueno, al parecer Páramo ha respondido con tweets también). 2. ¿No son capaces de contener su diarrea de tweets o consideran que la tragedia no es lo suficientemente profunda como para mantener el sosiego y la consternación un minuto al menos, antes de cambiar de ánimo y tuitear sus pendejadas regulares? ¿Por qué mejor no callar?
Ambos transcurren de la tragedia al entretenimiento (muy clásicos), de la consternación a la carcajada. De la funeraria, al bar. Y como ellos, muchos otros defensores institucionales de las buenas costumbres; del país ensangrentado de FHC y EPN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario