lunes, 6 de mayo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tendrá esta semana una buena oportunidad para ser congruente cumplidor.
Unos dos mil tianguistas de Temixco le pedirán ejecutar el fallo de la justicia federal, que declara ilegales y en consecuencia nulos dos decretos expropiatorios firmados en 1989 por el entonces gobernadorAntonio Riva Palacio.
:Que en dichos terrenos opera el tianguis de Temixco, considerado el quinto más grande del mundo. Desde hace 24 años, los dueñosexpropiados iniciaron un juicio ante la justicia federal y lo ganaron en enero de 2012.
Así que, o el gobierno de Graco facilita un entendimiento entre tianguistas y propietarios legítimos, o sigue “metiendo su cuchara” y dándole interlocución a un fideicomiso privado para que venda ycoyotee locales comerciales, sin ajustarse a lo resuelto por el Segundo Tribunal Federal Colegiado.
:Que, por más que se diga lo contrario, hay un desmantelamiento de la estructura y los programas antisecuestros del gobierno anterior. El objetivo parece ser todo lo que se relacione y huela al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
La semana pasada, nada más, se le pidió la renuncia a tres funcionarios de nivel de esa área. Y ésta, se dice, saldrán otros.
:Que declaraciones van, declaraciones vienen, pero a dos semanas sigue sin haber fecha para la presentación de la iniciativa de reforma financiera.
Y como que no se ve a nadie que le quiera poner fecha, al menos antes de julio. Así que eso de que habrá reformas con o sin Pacto (como dice el senador priista Emilio Gamboa) está por verse.
:Que solo desde un descuido imperdonable puede entenderse la grosería que le hicieron ayer aPablo Gómez en la celebración de los 24 años del PRD.
A los organizadores se les olvidó invitarlo a la tribuna a la hora de anunciar a las figuras históricas del partido. Y Pablo, independientemente de ser fundador y de sus innumerables aportaciones, fue presidente nacional.
Gómez se marchó molesto mientras los perredistas “actuales” entonaban el himno nacional. ¡Qué poca ma… dera, chucha!

No hay comentarios: