martes, 7 de mayo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

Que uno de los invitados especiales del Foro de Seguridad, al que acudirá el presidente Peña Nieto, hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México, será el ex titular de la SIEDO Noé Ramírez Mandujano.
Su testimonio y presencia serán ejemplos para evidenciar las fallas del actual sistema de justicia. Y un golpazo al régimen de Felipe Calderón.
Que el regreso de los presidentes de PAN, Gustavo Madero, y PRD,Jesús Zambrano, al Pacto por México irá acompañado del anuncio de que se adelantará la reforma política.
Esto implica crear el Instituto Nacional Electoral, con la intención de desaparecer los 32 estatales e impedir que éstos sigan siendo coto de algunos gobernadores.
Que, desde temprano, en las altas esferas de la Secretaría de Hacienda descartaron que se anuncie en breve la reforma financiera.
Los hombres de Luis Videgaray aseguran que “las negociaciones van poco a poco”, y que esperarán, al menos, a la siguiente semana cuando, con los presidentes de PRI, PAN y PRD, se presente la iniciativa.
Que en donde el Estado mexicano prácticamente ha desaparecido es en La Ruana, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.
Además de las cotidianas extorsiones a limoneros y aguacateros, las bandas han impedido la entrada al poblado a Pemex y a los programas Oportunidades y 70 y Más. Tampoco ingresan las grandes marcas de comida, pan y refrescos. Desastre.
Que quien anda agazapado, en espera de que se enfríe el caso de Andrea Benítez (mejor conocida como Lady Profeco), es el subprocurador de Verificación, Roberto Figueroa Martínez, quien ordenó directamente la inspección al Maximo Bistrot a petición de Beatriz, otra hija deHumberto Benítez Treviño, que trabaja en la Dirección de Turismo del gobierno del Estado de México.
Figueroa Martínez, ex delegado en Miguel Hidalgo, asumió el cargo apenas el 4 de marzo y, además de ordenar las acciones contra el restaurante, había puesto en estado de alerta a gasolineros y gaseros, que se quejan de que contrató a tres militares en retiro como inspectores con la misión de que hagan verificaciones y clausuras para luego “extorsionar” a los empresarios. ¡Híjole!
Que el ex líder perredista Pablo Gómez asegura que no sufrió ningún agravio en el 24 aniversario del PRD.
Dice que sin duda cantó el Himno Nacional, pero que no se quedó al mezcal y los antojitos porque tuvo “otro compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario