domingo, 22 de septiembre de 2013

GRAMCI:

 Parecia que Gramsci hablaba por su boca: hay que construir, dijo AMLO, y seguir construyendo, y es una tarea de toda la vida. Y Gramsci decia que hay que construir hegemonia antes de tomar el poder, y continuar construyendola cuando se esta en el poder, no se puede claudicar, ya que la lucha por la hegemonia entre las fuerzas reaccionarias y las fuerzas subalternas SIEMPRE se dara... no hay momento para descansar.

Y las revoluciones no las hacen las mayorias, las hacen las minorias activas cuando logran concientizar a una mayoria que en cierto momento inclina la balanza de este lado... pero en eso momento hay que seguir trabajando igual de duro.

No hay comentarios: