viernes, 22 de noviembre de 2013

Abuchean a Zambrano y lo acusan de traidor en congreso nacional del PRD

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
PERSONAJE
vie 22 nov 2013 00:09
  
Al iniciar su participación en el foro, el líder perredista debió alzar la voz para acallar los gritos de “¡traidor!”, mientras la corriente que lo apoya, Nueva Izquierda, entonaba al unísono ¡Presidente! para mostrarle su respaldo.
Oaxtepec, 21 Nov. (SDPnoticias.com).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue abucheado por decenas de delegados, que también manifestaron su oposición al Pacto por México, durante la ceremonia de inauguración del XIV Congreso Nacional Ordinario del Sol Azteca.
Al iniciar su participación en el foro, el líder perredista debió alzar la voz para acallar los gritos de “¡traidor!”, mientras la corriente que lo apoya, Nueva Izquierda, entonaba al unísono ¡Presidente! para mostrarle su respaldo.
Ante el barullo, Zambrano ironizó diciendo ¡Gracias a todos!, al tiempo que recordaba lo sucedido en el año de 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fundó al PRD.
Pese a los esfuerzos del líder izquierdista, los gritos y abucheos continuaron, por lo que debió alzar aún más la voz y subrayar que después de 25 años de fundación del PRD sigue vigente el lema: “¡Patria de reconciliación y de tolerancia!”, aunque el verdadero lema del partido es: “Democracia ¡Ya! Patria para todos”.
Zambrano pidió a los congresistas opositores a la incursión del PRD en el Pacto por México que debatan con ese apasionamiento en las mesas que se instalarán mañana para discutir el programa, los documentos básicos, así como la línea política y los estatutos a reformar, así como en la plenaria del sábado 23 de noviembre, en la que se deberán aprobar los textos discutidos.
Mientras señalaba lo anterior, una voz de mujer gritó : “¡Vendido!”, a lo que Zambrano respondió parafraseando a Heberto Castillo: “No preguntemos de dónde venimos sino a dónde queremos ir juntos”.
Otra voz de congresista reviró: “¡Pero no con el PRI!”, a lo que el presidente nacional pidió “evitar los riesgos de la división interna” y abordó el tema del pacto por México: “El Congreso decidirá qué hacer respecto del pacto por México en la mesa de línea política”, señaló.
Ante ello regresaron los vituperios. “¡Eres un traidor”, "¡Falso!" se escuchaba, mientras Zambrano continuó: “Estamos por protagonizar un cambio de época", quien apruebe la Reforma Energética “será cómplice del mayor atraco a la nación”.
Por eso, sostuvo, así como el PRD echó abajo la intención gubernamental de gravar con 16 por ciento de IVA a medicinas y alimentos, defenderá la reforma energética.
“No hay división en la lucha por el petróleo...Seguiremos en alerta roja”, sentenció.
Así, destacó que necesitan elaborar un plan de acción inmediato entre la dirección del partido y los grupos parlamentarios en defensa del petróleo”.
El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho se sumó a la propuesta, no obstante, aprovechó para manifestar su oposición al rumbo que ha tomado su partido en los últimos meses:
“El PRD no puede acompañar al gobierno federal. Este congreso tiene dos opciones: un choque de trenes entre posiciones irreconciliables o sin abandonar el debate acalorado que discuta y tome decisiones”.
Asimismo, se pronunció contra las alianzas con partidos adversos: “No a las alianzas con el PAN ni con el PRI. Debe haber alianzas estratégicas con la izquierda y lograr antes de terminar el año el millón 700 mil firmas necesarias para la consulta sobre la reforma energética”.

No hay comentarios: