PRI y PAN sí han negociado Reforma Energética: Miguel Barbosa
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
jue 7 nov 2013 08:46
COBERTURAS
PERSONAJE
El coordinador del PRD expresó su preocupación por los acuerdos que se lleguen a tomar fuera del Congreso de la Unión.
México.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, se sumó a la polémica y confirmó que hay negociaciones entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) sobre un supuesto acuerdo para la Reforma Energética.
"Hemos hecho llamadas y preguntado a gente cercana al gobierno y, nos encontramos con que sí, efectivamente, ha habido reuniones donde los planteamientos han sido en ese sentido", aseguró.
Ayer, el diario estadounidense The Wall Street Journal adelantó que altos representantes del Gobierno federal negocia con el PAN la aprobación en el Congreso de una Reforma Energética “más ambiciosa” que permitiría al Estado mexicano compartir la producción petrolera así como conceder contratos de licencia.
En entrevista con Radio Fórmula, Barbosa expresó su preocupación por los acuerdos que se lleguen a tomar fuera del Congreso de la Unión.
Cuestionado sobre el número de votos necesarios para sacar la Reforma Energética, en un escenario donde el PRI requiere de "21 votos del PAN", dijo que gente del PRD "estamos trabajando con gente del PAN, no para bloquear, sino para establecer contenidos, con gente del PAN".
Sobre el regreso del PRD a la discusión de la reforma política, Barbosa sostuvo que éste consiste en que se demuestre que no existen acuerdos, construidos fuera del Congreso, para reformar los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. Pues, de ser esto cierto, "el Estado mexicano entregaría, de manera total, los hidrocarburos de nuestro subsuelo".
- Aseguró que “no queremos obstruir, queremos provocar un comportamiento legislativo que tenga como propósito, dejar muy clara nuestra posición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario