“La reforma energética fue aprobada con premura”
Publicado el Viernes 20 de diciembre de 2013
La premura con la que se aprobó la reforma energética en días pasados indica que México cuenta con legisladores ‘superdotados’, con lo que el Congreso quedó exhibido ante los ciudadanos por la manera en cómo aprobaron en pocos días los cambios constitucionales en materia energética, consideró el analista económico León Bendesky.
En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en español, el experto en materia económica consideró que no es una “manera justa de legislar” el aprobar cambios a la Constitución en materia energética sin haber discutido con tiempo las enmiendas.
Bendesky consideró que con la implementación de la reforma energética, no se garantiza que el país vaya a tener un crecimiento económico en los próximos años y que se tenga una ventaja en el mercado internacional.
El también columnista del periódico La Jornada dijo que se debe tomar en cuenta la posibilidad de una consulta ciudadana para que sean los mexicanos quienes decidan si están de acuerdo con la reforma energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario