miércoles, 6 de agosto de 2014

Grillas mediáticas contra @ArturoElias @LVidegaray  y @BBeatrizGM

@FedericoArreolamié 6 ago 2014 09:58
  
 
Según Ricardo Alemán, columnista de El Universalhabrá cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Para ese periodista, el que la va a pasar muy mal es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. La de este funcionario, asegura Alemán, es la posición que “más se tambalea”.
¿Prueba Alemán de alguna manera lo que afirma? No, desde luego. Lo único que dice es lo siguiente: “Y es que una vez aprobadas las reformas que eran indispensables para el crecimiento económico, nadie podrá decir que no se le dio a Peña Nieto todo lo que pidió para hacer del suyo el mejor gobierno de la historia. Con esas nuevas herramientas, nadie tiene derecho a fallar, sea Videgaray, sea cualquier otro secretario. Y si no pueden, ¡que renuncien! Al tiempo”.
El mismo Alemán publica una aclaración de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador: “Que Tanya Müller García, responsable del Medio Ambiente del GDF, no es su prima”.
El columnista ha quedado satisfecho con la explicación, pero para no perder la costumbre lanzó su veneno contra ella y su marido: “Lo que nunca aclara es de dónde ha salido el dinero que permite vivir sin trabajar a la familia de AMLO, durante años. Pura congruencia”.
El comentario sobre Videgaray es, si no es irresponsable, pura grilla. No conoce el columnista principal de El Universal las intenciones del presidente Peña Nieto. Las imagina o, tal vez, el que las imagina es otro: el político –tuvo que haber sido un político– que le pidió a Ricardo Alemán “golpear” al secretario de Hacienda.
Y bueno, lo que Alemán ha dicho de Beatriz Gutiérrez Müller no es ni grilla ni una irresponsabilidad periodística: es una verdadera hijez de la chingada. Por fortuna, la autoridad moral de Beatriz y su esposo, Andrés Manuel, es infinitamente más grande que la del columnista que trabaja para el editor Juan Francisco Ealy Ortiz.
Alberto Aguirre, columnista político de El Economista, por mucho el mejor y más serio diario especializado en negocios, ha recordado la forma irresponsable en que El Financiero ha tratado los temas relacionados con el ingeniero Carlos Slim. El problema es que el señor Aguirre, en su remembranza, ha caído también en conductas periodísticas muy poco serias.
Según Aguirre, Carlos Slim está detrás de las demandas de la familia Cárdenas Estandía contra Manuel Arroyo, dueño de El Financiero. ¿Su fuente? Lo que “dicen” en El Financiero. Qué poca seriedad.
Como Arroyo no ha pagado lo que debe, los Cárdenas embargaron las marcas y las cuentas bancarias de El Financiero. ¿Y Slim qué tiene que ver?
Es absurdo meter a Slim en ese escándalo. Rogelio Cárdenas y su familia están suficientemente molestos con Manuel Arroyo como para necesitar que Slim les motive a ejercer acciones legales.
Sin duda, en El Financiero ha habido hijeces de la chingada contra Slim. Pero el propietario de Telmex y Telcel está acostumbrado a que así lo traten en los medios. Por lo tanto, si alguna vez reaccionó con molestia, ya no lo hace.
El columnista Aguirre se pasa, de plano se pasa, al presentar a Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim y director de Relaciones Institucionales de Telmex, como un pandillero.
En un foro de emprendedores, dice el colaborador de El Economista, se encontraron Arroyo y Elías Ayub: “En los camerinos donde ambos esperaban su turno para subir al escenario, hubo un ríspido intercambio. El director de Relaciones Institucionales de Grupo Carso confrontó al nuevo dueño de El Financiero”. El columnista cuenta que Elías, “excedido de tono”, le dijo a Arroyo: “Te pasaste, nos la vas a pagar”.
Arturo Elías Ayub no es un bravucón de cantina. Además, ¿por qué meter a tan importante colaborador de Slim en el pleito entre Arroyo y Cárdenas?
Resulta por lo menos curioso que El Economista se preste a dar una explicación de ese conflicto que deja a su competidor, El Financiero, como víctima de un complot orquestado por el hombre más rico del mundo.
Prueba irrefutable de que no hubo tal altercado es que, cuando ese foro se dio, El Financiero no había publicado nada sobre Dish y Telmex.
La familia Cárdenas lo único que quiere es que Manuel Arroyo pague lo que debe. A los Cárdenas no les interesan otros pleitos ni, tampoco, obligar a El Financiero a actuar con menos irresponsabilidad cuando se refiera a Carlos Slim.

No hay comentarios: