jueves, 6 de noviembre de 2014

Lo que ocultó Televisa sobre la agresión a su reportero de Querétaro

362 | 5 noviembre 2014 | Querétaro | 3.023 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El video muestra el mensaje de los estudiantes a “los jefes” de los medios locales de la entidad.
    Exigen estudiantes apertura de los medios en Querétaro.
    Exigen estudiantes apertura de los medios en Querétaro.
    Eric Pacheco Beltrán
    En la puerta de la sede del Poder Ejecutivo de Querétaro.
    En la puerta de la sede del Poder Ejecutivo de Querétaro.FotoLibertad de Palabra.
    Querétaro, Qro.- Estudiantes de Querétaro se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno de la entidad para insistir en la localización de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y de las cerca de 200 personas ausentes en Querétaro.
    Durante el mitin cuestionaron la censura en los medios de comunicación, al advertir que ya llevan 5 marchas en un periodo de 30 días y la mayoría de los medios de comunicación queretanos “no están cubriendo lo que está sintiendo la gente”.
    “Lo que estamos pidiéndoles y le estamos pidiendo a sus jefes por si quieren grabar, es que estas cosas tienen que salir en los medios, no puede ser que es la quinta, la quinta manifestación que hacen los estudiantes en el estado y no sale absolutamente nada”.
    La petición que hicieron los estudiantes a los reporteros, para que se lo hicieran llegar a sus jefes, también incluyó la importancia de entrevistar a familiares de personas desaparecidas en la entidad, más de 200 en Querétaro, de acuerdo con cifras oficiales.
    El llamado ocurrió después del enojo manifestado por estudiantes quienes gritaban ¡Fuera Televisa! ¡FueraTelevisa!, el pasado 31 de octubre, cuando reporteros de la televisora llegaron a grabar su protesta.
    Durante el conflicto entre estudiantes y los reporteros de Televisa, un hombre que se sumó a la marcha y al mitin estudiantil, tomó del rostro al reportero Iván González al tiempo de que lo insultó, al igual que al camarógrafo Guillermo de esa televisora.
    En la grabación fue captado también un joven cuando escupe al camarógrafo y después se ve cómo varios estudiantes intervienen para calmar los ánimos, incluso, en la grabación que difundió el semanario Libertad de Palabra una alumna grita que no van a resolver la violencia con más violencia.
    En ese momento un estudiante con un altavoz pidió respeto para los reporteros, además de recordar que la difusión de la información no sólo depende de ellos, sino de sus jefes.
    Marchan estudiantes por quinta ocasión en Querétaro, por las y los desaparecidos
    La agresión al reportero de Televisa.
    “Recordemos una cosa, la mayor parte de los compañeros de medios, están a disposición de los de más arriba, hace pocos días se filtró un audio en los cuales mandaban madrear a un periodista, esa es la situación de los medios en Querétaro”.
    Ese día Televisa Querétaro difundió la marcha, pero de los casi 8 minutos en que hablaron del tema, 5 minutos se dedicaron a criticar a los estudiantes por la agresión a su reportero y camarógrafo.
    Incluso, el titular de Noticieros Televisa Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Vargas, se solidarizó con “la prensa en Querétaro” porque durante la semana sus compañeros “fueron agredidos, grabados, intervenidos, reprimidos”.
    El conductor de Televisa, se refería a la directora de la estación radiofónica Integra 92.7, Jaqueline Caballero Ávila, de quien fue pública una grabación telefónica con funcionarios en días pasados, en la que fue revelada la censura a un comunicador en la emisora que encabeza.
    Para el próximo 10 de noviembre, a las 16:30 horas, familiares de personas desaparecidas en Querétaro, tienen previsto realizar otra marcha, que partirá de la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.
    Mira el video a continuación:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario