martes, 24 de marzo de 2015

NACIONAL

Soy culpable por intentar mejorar a MVS: Daniel Lizárraga

ALEJANDRO PACHECO / SDPNOTICIAS.COMmar 24 mar 2015 07:05
 
El extitular de la Unidad de Investigaciones Especiales dijo que su objetivo era posicionar a la empresa con las mejores prácticas internacionales en el ejercicio periodístico. 
Ciudad de México.- El periodista Daniel Lizárraga fijó su postura en torno al conflicto que atraviesa Carmen Aristegui y MVS Radio que se ha convertido en un debate sobre a la libertad de expresión, el derecho a saber, las concesiones públicas a empresas privadas y el ejercicio del periodismo de investigación en México. “Soy culpable de haber querido mejorar a la estación”, dijo el excoordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión de Noticias MVS. 
Al participar en un foro realizado por Artículo 19, Lizárraga se mostró sorprendido por la forma negativa y escandalosa con la que fue reprimido y exhibido por MVS por realizar periodismo de investigación. El periodista y su compañero Irving Huerta fueron despedidos por "pérdida de confianza" tras participar en la plataforma MéxicoLeaks.
“A quien no le a pasado que se equivoca en su medio y lo platica con gente y se acabó; no lo reciben a periodicazos, no; con desplegados, con spots, con una campaña brutal y agresiva por el delito de haber hecho lo que le corresponde".
Durante su exposición Lizárraga advirtió que de lo único que sí es responsable es de intentar posicionar el ejercicio periodístico de MVS dentro de las mejores prácticas internacionales.
“Soy culpable de haber querido subir al tren a ese espacio informativo a las mejores prácticas internacionales, si de eso me van a culpar, sí soy bien culpable de haber ocupado la marca; sí me equivoqué porque pensé que estaba con gente que pensaba de otra manera", enfatizó. 
El periodista no se explica cómo la firma del convenio con MéxicoLeaks, plataforma para recibir información y proteger a las fuentes, terminó con el cese de todo el equipo encabezado por Carmen Aristegui. “No se qué pasó en el camino, no se qué sucedió, pero por eso les digo que me parece un pretexto más que otra cosa; no había ninguna razón para que lo hicieran de esa manera, si no les pareció que lo hiciéramos (el convenio) tan fácil era decir, ‘Oye, a ver que hiciste' y lo hablamos", puntualizó.

No hay comentarios: