miércoles, 17 de junio de 2015

NACIONAL

Marcha CNTE al Hemiciclo; "llueva o truene seguirá lucha", revira a SEP

ALEJANDRO PACHECO / SDPNOTICIAS.COMmar 16 jun 2015 13:35
  
 
Ciudad de México.- “Tenemos claro un propósito, que no haya ningún proceso de evaluación que tenga como objetivo socavar y transgredir los derechos de los trabajadores de la educación”, indicó Francisco Villalobos, dirigente de la sección 22 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca.
En entrevista al finalizar un acto frente al Hemiciclo a Juárez, Villalobos sentenció que el magisterio disidente continuará con su jornada de protestas para evitar la evaluación a los profesores del país.
“La posición de la coordinadora es avanzar en la jornada con propósitos muy específicos que tiene que ver con echar abajo la evaluación punitiva que están planteando. (..) se trata de romperle su madre a la evaluación docente”, indicó.
Durante el mitin el dirigente insistió en que la reforma educativa pretende acabar con la educación pública del país para formar en el mediano plazo “mano de obra barata” para las empresas extranjeras.
“Lo único que quieren es acabar con el esquema de escuelas públicas y darle todo el espacio a las escuelas privadas y nuestro posicionamiento es la defensa de la educación pública”, concluyó.
Esta mañana al menos 400 profesores realizaron una movilización que partió desde el Ángel de la Independencia con destino al Hemiciclo a Juárez para demandar la cancelación de la evaluación docente.
La marcha transcurrió en completa calma y fue vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

No hay comentarios: