lunes, 21 de septiembre de 2015

El GDF permitirá que padres de los 43 realicen jornada de protestas en el Zócalo

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobierno del Distrito federal garantizará el derecho a la protesta a los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes realizarán una huelga de hambre y una marcha el próximo 26 de septiembre al cumplirse un año de la tragedia.
La Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado Castro, señaló que se respetará la libre manifestación y adelantó que ya se tiene acercamiento con los padres de los normalistas desaparecidos para establecer la logística.
Entrevistada al finalizar los trabajos de un programa de recolección de basura que se llevó a cabo en el Zócalo, la funcionaria dijo que lo único que han solicitado las organizaciones asistentes a la marcha es seguridad.

El próximo sábado 26 de septiembre, se realizarán varios eventos y marchas en la Ciudad de México y en los estados de la República en el marco de la conmemoración de los hechos ocurridos en septiembre del año pasado en Iguala, que dejó como saldo 180 víctimas directas: 6 ejecutados extrajudicialmente, más de 40 heridos, 80 víctimas de persecución y atentados, más de 30 que sufrieron ataques contra la vida así 43 normalistas fueron detenidos y desaparecidos forzosamente.

No hay comentarios: