sábado, 19 de septiembre de 2015

Quieren reducir pensiones de expresidentes

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 18 sep 2015 18:46
  
 
Foto propiedad de: Especial
De acuerdo con el diputado perredista, Francisco Martínez Neri, las prestaciones que reciben los expresidentes le cuestan al erario público 41.6 millones de pesos.
México.- En la cámara de Diputados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD)presentó una iniciativa para regular la pensión que reciben los expresidentes mexicanos.
El coordinador del PRD en dicha cámara, Francisco Martínez Neri indicó que se busca que los exmandatarios reciban la pensión máxima otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto es 25 veces el salario mínimo: 52 mil 575 pesos.
Mencionó que las prestaciones que reciben los expresidentes le cuestan al erario público 41.6 millones de pesos, de los cuales 7.4 millones son del pago de pensiones.
El perredista indicó que la pensión de los expresidentes es 54 veces mayor que la pensión promedio que otorga el IMSS, lo cual es inequitativo.
Martínez Neri planteó que quien haya desempeñado el cargo de presidente de la República se le otorgue la pensión mayor que da el IMSS.
Así el beneficiario tendrá derecho a una pensión mensual por retiro equivalente a veinticinco veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, el pago de dicha pensión incluirá una gratificación de fin de año por el mismo monto.
La mitad de esa cantidad se entregará en caso de fallecimiento a quienes sean beneficiarios por viudez u orfandad.
Con información de CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario