Beltrones: "Hay quienes disfrutan de escuchar tanta sandez" de AMLO
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 24 nov 2015 07:01
México.- El pleito entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador no termina y el motivo es la reforma electoral.
Ayer, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de quererlo sacar de la televisión y la radio con dicha iniciativa.
PUBLICIDAD
3
En entrevista con Radio Fórmula, Beltrones, cuestionado al respecto, sostuvo que "hay quienes disfrutan de escuchar tanta sandez a la que nos tiene acostumbrados este señor, en verdad que es más que ligero, superficial queriendo intentar sus fórmulas de victimizarse.
“Aquí nadie está proponiendo lo que él dice, cada una de sus impresiones tiene respuesta, nadie propone que salga. Lo único que se está haciendo es reflexionar y reflexionar correctamente sobre lo que puede suceder después de que vivimos un 2006, donde él mismo acusaba al señor Felipe Calderón que no podía tomar posesión que por ser legal era ilegítimo, porque la contienda había sido inequitativa, por eso hizo un plantón que cerró todo Reforma por varios meses y quebró a muchas negocios que ahí estaban".
Indicó que eso podría haberse resuelto posteriormente a la toma de posesión de Felipe Calderón “que no fue fácil porque le pusieron candados y cadenas al Congreso, acusándolo de ilegítimo no de ilegal por la inequidad con la que había aparecido en los medios de comunicación electrónicos, sobre todo los concesionados.
“Esa es la razón por la cual se hizo una modificación legal para que esto ya nunca más sucediera porque generaba crisis constitucional sin gobernabilidad, que es lo que tanto le gusta a la desestabilización y no cumplimiento de la ley", señaló.
Abundó que en el 2012 también se dio una contienda cerrada pero no fue tan inequitativa ni pudo acusarse que por eso se consideraba ilegítimo al que legalmente había ganado, “y ahora estamos yendo hacia la ruta del 2018 intentando nuevamente quedarnos en el 2006 en donde puede aparecer la inequidad”.
Sobre si son fanáticos los que ven en Obrador una opción legítima, el priista mencionó: "Algunos les dicen pejezombis, otros fanáticos, cada quien lo señala como a veces reaccionan".
En cuanto a la reforma electoral, dijo que no se hace más que con la participación de todos los partidos importantes e interesados.
“Nunca una reforma electoral puede hacerla un solo partido político y si no hay ese consenso no hay reforma, pero tergiversar lo que puede hacer el espíritu de lo que se está planteando de que lascontiendas sean inequitativas me parece un despropósito”, señaló.
También, aclaró que no existe una iniciativa, sólo existe una reflexión alrededor de lo que considera un abuso que se está haciendo de los tiempos oficiales asignados a los partidos políticos para promover candidaturas anticipada.
Y sobre si López Obrador causa insomnio, Manlio Fabio Beltrones dijo que no ha visto a nadie desvelado, "lo único que veo es a todos interesados que se pueda conducir un proceso electoral que todavía parece lejano de la manera más correcta y legal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario