Cuauhtémoc Blanco enseña la oreja: va por el dinero
PUBLICIDAD
“Que ladren los perros”, vociferó orgulloso el presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quienes cuestionan su incipiente forma de gobernar o mejor dicho, su ausencia, pues en lugar de estar coordinando la entrega-recepción, éste se la vive jugando raqueta en el Sport City de Loreto en el sur del Distrito Federal.
Lo que sí ha solicitado con vehemencia, el próximo alcalde seguramente influenciado por sus socios, es que Cuernavaca no se integre al mando único policial, claro, lo que es evidente es que no quieren soltar los recursos económicos de ramo etiquetados y excedentes, lo que buscan es el dinero y el control de la policía para poder extorsionar a su antojo.
La verdad es que no se puede esperar más del exfutbolista, quien desde que era integrante del equipo de fútbol América, su forma de conducirse ante los reporteros y comentaristas de los medios de comunicación, ya demostraba su nula educación, vulgaridad y lo arcaico de su lenguaje.
Esto responde el nuevo alcalde de Cuernavaca ante los cuestionamientos de nueve regidores, quienes le recriminan que busque limitar sus facultades como presidente municipal con la iniciativa que presentó recientemente, con la cual pretendía la creación de una "supersecretaría" con la que delegaría sus responsabilidades al secretario de Gobierno.
Esta sería la solución perfecta y cerraría con broche de oro el contrato comercial que celebraron Cuauhtémoc Blanco y el PSP cuando lanzaron su candidatura, pues al oriundo de Tepito le permitiría seguir disfrutando de su vida tal como está acostumbrado y a los hermanos Yáñez podrían disfrutar del poder, como se aparenta, tenían planeado.
Esto queda al descubierto con la iniciativa que presentó el equipo de trabajo de Cuauhtémoc Blanco, quien quería que le aprobarán una “supersecretaría” que casi casi haría las funciones del presidente municipal, así como una reforma que resultaba inviable por duplicidades de funciones y aumento de costo al pago de la nómina de 200 mil pesos mensuales.
Y quien ostentará el cargo disfrazado de Presidente municipal sería nada más y nada menos que Roberto Yáñez Moreno, presidente del Partido Social Demócrata, quien junto con su hermano Julio Yañez, manejan como si fuera una franquicia de cualquier marca comercial.
Este par usa a su antojo al Cuau, quien como un animal de circo que obedece ciegamente a sus dueños, da entrevistas, se toma fotos, se esconde y hasta presenta iniciativas, las cuales ni siquiera se toma la molestia de leer, en una entrevista que le realizaron, una reportera de un medio local le cuestionó, cuál era el contenido de la iniciativa que acababa de presentar, ante lo cual no supo cómo responder y solo a atina a decir, la hicimos en el partido. Es decir, la hicieron los hermanos Yáñez.
Como es evidente su falta de honestidad, responsabilidad y capacidad, los regidores ya están pensando en interponer una denuncia por daño moral en su contra.
Ay ese Cuauhtémoc Blanco, que piensa que por enviarle una carta al presidenteEnrique Peña Nieto todos sus problemas mágicamente se resolverán.
EN TIEMPO REAL
1.- El nadador mexicano, Antonio Arguelles Díaz González, sigue en primer lugar entre los aspirantes a ganar el título de nadador del año 2015, que otorga la organización internacional WONA, Arguelles es además secretario de Acción Deportiva del Comité Nacional el PRI y es un viejo amigo del dirigente Manlio Fabio Beltrones.
2.- Habrá pronto una redefinición de criterios en la publicación E-mequís que dirigeIgnacio Rodríguez Reyna, el periodista anuncia que para el 2016, la publicación tendrá una especial atención a sus mensajes en redes sociales. El encargado de modernizar el área digital de e-mequís será Oscar Espinoza Villareal, director de la empresa Contorno.
3.- La sucesión gubernamental en el estado de Colima está llegando a un punto de grotesco relajamiento por parte de José Luis Preciado, porque el electorado ya se siente ofendido con sus declaraciones y actitudes. Está igual que Cuauhtémoc Blanco y Felipe Calderón, a quienes no les importa que les digan que son los políticos más parranderos del sistema mexicano. Mientras tanto sigue avanzando la campaña de Nacho Peralta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario