COLUMNAS
Parece que Videgaray es quien manda en el gabinete…
JANE DE LA SELVAdom 04 sep 2016 11:59
Para mí ha estado claro desde principio de sexenio, el fuerte del gabinete es Videgaray.
Me parece que Osorio Chong anda celoso y muy molesto.
Y si no, dígame usted ¿cómo es que se concretó ipso facto la venida del desagradable candidato republicano venido a menos a causa de su baja categoría? Esta acción es una de tantas del secretario de hacienda, quien seriecito y calladito, ha contado con gran poder de mando dentro del círculo presidencial. Se exigió para el “invitado” tratamiento oficial, uso de helicóptero, recibimiento de estadista ¿se le aconsejó o sugirió al confundido EPN esta ocurrencia? ¿O simplemente se le informó lo que se había determinado “por el bien de la economía nacional”?
Y ante la sugerencia seguida de la “explicación”, pues se montó el acostumbrado teatro.
Amedrentado por el hombre blanco que vino intimidante con la batuta en la mano no fue capaz el presidente-- ante aquel que se le imponía-- de expresarse como lo hizo en su twitter después, lo que ya no le sirvió para nada. Micrófono al aire frente al deplorable manipulador candidato gringo debió haber enfatizado para ser oído por todos: “Le aclaro que México no pagará por ningún muro Señor Trump”. Pero no, no lo hizo. Le sacó. Dirá que lo consideró “inoportuno”.
Pero a ellos les digo—Videgaray, Peña Nieto—que con esa sola frase que escribo aquí arriba, EPN se hubiese convertido en héroe momentáneo y elevado su rating. ¿Cómo no se les ocurrió? Tuvo que haberlo hecho en público cuando Trump escupió que no se había discutido el tema del pago del muro. Desaprovecharon la oportunidad. Qué ineficaces son sus estrategias. Equivocarse es humano, pero no aceptar los errores propios siendo gobierno, es hacerse harakiri frente al pueblo.
Pero volviendo al tema principal de estas líneas, finalizo comentando lo que últimamente se ha notado claramente, lo que parece será la tendencia de ahora hasta el 2018: se le verá cada vez más al secretario de hacienda dando la cara. Es decir, ya no será a puerta cerrada la supremacía de su opinión dentro del gabinete.

No hay comentarios:
Publicar un comentario