domingo, 23 de octubre de 2016

ESCUCHALOS LADRAR SANCHO. SEÑAL QUE VAMOS LLEGANDO!


Le tunden a Morena en el IEEG por acusar de electorero al Gobernador.


0
La sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) del viernes se convirtió en el juego de los quemados: todos contra Morena, por criticar al gobierno de Miguel Márquez Márquez.
Todo comenzó en la discusión de la propuesta de presupuesto para el 2017 del IEEG, cuando el representante de Morena pidió la palabra para exigir que la participación del instituto en actividades como República Escolar tenga parámetros que eviten hacer “propaganda azul”, como lo hace el gobierno en cada oportunidad, según dijo en su intervención, en la que aseguró que se está haciendo una campaña indebida en cada aparición del panista.
Francisco Martínez Bravo habló también de los gastos que se hacen al participar en viajes para observar otras elecciones, como el que se plantea hacer al Estado de México en el 2017, y el que se realizará el mes próximo a Estados Unidos, que le costará medio millón de pesos al IEEG, que utiliza recursos públicos.
La primera afirmación prendió a Luis González Reyes, representante de Movimiento Ciudadano, quien le dijo a su compañero que estaba “agarrando el rábano por las hojas”, y lo tachó de ignorante al asegurar que el objetivo de la República escolar se les explicó con anterioridad.
“NO ES TEMA”
Para defender al gobernador, su propio partido. Jorge Espadas tomó la palabra y retó a su homólogo de Morena a arrastrar la pluma, a estudiar y a encontrarse en los tribunales, asegurando que hablar de esos temas en el pleno del IEEG es inútil porque no es el foro adecuado.
Hasta el representante del PRD se ofendió con las declaraciones sobre el gober, o quiso entrarle a la pamba a Morena, con una intervención de su representante que aseguró que es muy fácil criticar pero no se sabe el esfuerzo que se hace para administrar una ciudad y un estado.
Al de Morena le sembraron propuestas que no hizo, como la de eliminar los programas de participación en escuelas, la de eliminar el programa de equidad de género y la de eliminar los viajes de observación electoral, propuestas que no se habían planteado, como lo aclaró el mismo participante al proponer hasta entonces participar en actividades asegurándose que no son herramientas electoreras, llevando a cabo una mayor especialización en las acciones pro equidad de género y evitar gastos onerosos por viajes, pidiendo que los partidos paguen por las actividades de sus representantes en lugar de dejarlo todo a cargo del IEEG.
LA DESPISTADA NO VINO
Y como no podía faltar quien en la pelea se pega a sí mismo, la representante del Partido del Trabajo Olga Durán Torres pidió la palabra y terminó asegurando que el feminismo no es necesario, porque las mujeres tienen ya muchos derechos y pedir más sería un retroceso. A pesar de que con esta intervención la discusión tocó fondo, continuó hasta volver al presupuesto, que se
aprobó sin cambios, pero dejando bien claro que en este grupo de partidos con ideologías diversas e incluso contrarias, el negrito en el arroz es uno solo, ¡y al gober que ni se los toquen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario