jueves, 21 de diciembre de 2017

Morena denuncia ante INE y Fepade desvío de recursos a favor del PRI

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 21 dic 2017 15:38

 
 
Foto propiedad de: Saúl López/Cuartoscuro
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE señaló que la detención de Alejandro Gutiérrez da elementos suficientes para que ambas instancias inicien sus propias investigaciones.
México.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte presentó una denuncia en dicho organismo y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto desvío millonario de recursos a favor del PRI de diciembre del 2015 a octubre del 2016.
Al respecto, Duarte Olivares aseguró que la detención de quien fuera secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro 'N', exhibe los elementos suficientes para que ambas autoridades electorales den inicio a su propia investigación para determinar si el supuesto delito tuvo como objetivo financiar campañas priistas durante 2016.
Sobre el punto, el también dirigente de Morena en el Estado de México indicó que “tanto la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral como la Unidad Técnica de Fiscalización del INE cuentan con facultades para indagar y allegarse de pruebas para determinar los montos utilizados en las elecciones locales ordinarias celebradas el año pasado”.
De la misma forma, instó a la Fepade, investigar si los 250 millones de pesos que se triangularon desde la Secretaría de Hacienda, terminaron en las campañas priistas del año pasado, específicamente en la del estado de Chihuahua.
“Aunque esas elecciones ya fueron calificadas y validadas, ello no implica que esta autoridad electoral pueda sancionar al PRI y a los demás responsables, concretamente porque la Secretaría de Hacienda de manera indebida realizó aportaciones a esos partidos con fines electorales”, destacó.
Además, resaltó que en caso de que se demuestre que sí se manejó el dinero de forma ilegal y para dichos motivos, entonces se trataría de un delito que va más allá de lo administrativo, pues tenía implicaciones penales.

No hay comentarios: