domingo, 20 de mayo de 2018

COLUMNAS

¿Qué servicio específico le ofrecerá compañía de Slim al INE?

vie 18 may 2018 22:42
 
  
 
Carlos Slim
Carlos Slim
Foto propiedad de: Internet
  A pocas semanas de la elección presidencial los opositores de MORENA se saben perdidos, cada día se perciben más desesperados. Cualquier declaración negativa en contra del líder puntero para ganar la presidencia, o cualquier intención de sembrar duda sobre su poder para gobernar, fracasa. No pasa. No hay competencia.
Debo decir que estoy nerviosa porque tal seguridad de triunfo es una sensación que ya sentimos en menor grado. Es una emoción que embarga, imaginar que ésta vez el pueblo sí podrá escoger al gobierno que desea que votó y que merece. Que ya no importa qué arguyan, qué prometan, qué demagogia institucional practiquen, qué expongan en los últimos debates los gallos del régimen Anaya o Meade, su nivel de credibilidad no sube ante la ciudadanía, Anaya metido en lío español de blanqueo de capitales. Y el avance de AMLO, es irremontable.
No olvidamos--claro que no—y por ello debemos mantenernos alertas, vigilantes, organizados para el día 1 de Julio, que el fraude de Calderón en 2006 nos tomó por sorpresa a millones que apoyamos la regeneración nacional que significaba aquel malogrado triunfo; un fraude depravado e impulsado por un puño de empresarios que se creían --y se siguen creyendo-- dueños de México. Un hecho que causó al pueblo extrema frustración, desilusión y amargura. Pero volvimos a levantar la cabeza porque nunca se apagará la esperanza de un México más justo.  Sobrevivimos, nos fortalecimos, soportamos la gota que derramó el vaso, el terrible sexenio de Peña, sus corruptelas en cadena, los asesinatos, los desaparecidos, las imposiciones sin consulta.
El exceso de confianza nos ha pegado duro. No contamos en 2006 con la tranza del hermano de Margarita, cuya compañía “Hildebrando” recibió encargo de concretar el movimiento fraudulento en el conteo rápido a favor de su cuñado Calderón. ¿Ahora es “Scitum” de Slim, la compañía que blindará nuestros votos? ¿que protegerá el Prep o conteo rápido? ¿Cuál es el servicio específico que le va a ofrecer la compañía de Slim al INE?  Valdría la pena que la gente lo supiera para que esto no abone a la gran desconfianza—la burra no es arisca, la hicieron-- que ya existe por la institución electoral.
La democracia con ímpetu de juventud, reclama su espacio. Esto es ya impostergable. Viva México.
      

No hay comentarios: