jueves, 7 de junio de 2018

Telmex debe saber sobre llamadas en mi contra, considera AMLO y le pide que “ayude” (Audio)
Desde Tlapa, Guerrero, el candidato de Morena, PT y PES denunció el "bombardeo de llamadas" en las que se le critica a él.
(Foto: lopezobrador.org)
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que Teléfonos de México(Telmex) debe saber quiénes están detrás de las llamadas que varios ciudadanos han recibido con críticas en su contra.
“A mí me gustaría que Telmex ayudara informandoquiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia… sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llegar a cabo este tipo de llamadas.
Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación, pero sí ya me lo han dicho en varias partes”, comentó en entrevista con los medios después de un mitin en Tlapa, Guerrero, este jueves.
López Obrador denunció que están haciendo llamadas telefónicas al por mayor a ciudadanos para difamarlo y describió que las llamadas provienen de número telefónicos del país y del extranjero, “es un bombardeo de llamadas”.
Escucha aquí lo que dijo:

A unas semanas de la elección presidencial, al menos en la Ciudad de México, Tabasco y Jalisco se reportan múltiples llamadas contra Andrés Manuel López Obrador, disfrazadas de una supuesta “encuesta” telefónica.
Tras múltiples denuncias durante varios días y en diferentes estados, e incluso en la capital del país, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) decidió investigarlo.
En un comunicado emitido este jueves, indicó que “las denuncias que presenten los ciudadanos, relativas al proceso electoral, serán atendidas de acuerdo a su competencia” y ya se encuentra investigando si éstas constituyen un delito electoral.

No hay comentarios: