sábado, 20 de octubre de 2018

Presidencia itinerante de AMLO pondrá fin a la burocracia dorada

sáb 20 oct 2018 15:35
 
  
 
AMLO... Un gobierno itinerante
AMLO... Un gobierno itinerante
Foto propiedad de: Internet
Asegura AMLO que los medios nacionales están actuando a la altura de las circunstancias. Que nadie, ningún dueño, lo ha presionado luego del anuncio del recorte del 50% a publicidad pública en páginas o pantallas informativas. La austeridad alcanzará a todos niveles de gobierno. Qué refrescante suena esto, pues era una inmoralidad inconcebible que, del presupuesto nacional, del gasto corriente del erario, sólo se invirtiera el 10% en obras de beneficio para el pueblo. El otro 90% era para sostener al aparato gubernamental, al régimen, los sueldos millonarios de la burocracia dorada y sus flamantes costumbres; para saciar los robos sexenio tras sexenio seguido de selectos chivos expiatorios para calmar ánimos, para reivindicarse ante la entonces incauta ciudadanía. De eso se trató el gobierno mexicano antes del 2018. Pero poco de ello se aireó tal como era, sólo conocimos la punta del iceberg.
Lo que no publican hoy los medios--aunque no se hayan inconformado abiertamente con el recorte del nuevo gobierno-- o más bien, de lo que siguen sin querer hablar, es de las bonanzas, de la reestructuración, de la reconstrucción del tejido económico social, del cambio profundo que viene para el país. Que esto se puede leer en el sitio del presidente electo y que en cada rincón del territorio que sigue visitando sin tregua, lo expresa ante el micrófono sobre el templete de plazas llenas. Pero los medios no lo reportan como relevante. No consideran que esto sea noticia: el bien hacer de un presidente electo mexicano sin estar aún en funciones, algo jamás presenciado. No abonan a la buena vibra que se está gestando hacia la transformación, ni aportan a la refundación de un Estado honrado, efectivo y transparente, sino se enredan en la crítica malintencionada en el hacer creer que todo seguirá igual. Me pregunto cuándo habrán de exaltar lo positivo logrado, lo que ha ido e irá obteniendo la nueva administración a favor de las necesidades de comunidades que pueblan la nación.
Por lo pronto, sabemos a ciencia cierta que AMLO será un presidente itinerante. Trabajará en Palacio Nacional de lunes a viernes comenzando con la rueda de prensa al amanecer sobre los aconteceres del día y la noche anterior. Viernes, sábado y domingo fin de semana, emprenderá giras hacia las regiones de la república que ameritan su presencia, su apoyo. Se entiende que estas formas y modos de gobernar tan cerca de la gente son inéditas en la Presidencia de la República. Hay que comprender el alcance de romper un gran paradigma, de pretender erradicar un estatus quo tan anquilosado, ocupándose el gobierno democrático 2018/20124 de la titánica tarea de desmantelar el dominio depredador de un régimen que duró casi un siglo, pero que, con el fortalecimiento de la sociedad civil y la entrega de un líder volcado en su pueblo se logró motivar a millones de personas para concebir la esperanza, para trabajar en esta regeneración siendo parte pro activa de ella. Que esta inercia no se obstruya, pues es deber y responsabilidad civil dar una gran bienvenida al México equitativo y solidario que viene.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario