martes, 16 de abril de 2019

El Presidente es muy hábil y muy inteligente: al reiterar una y otra vez que JAMÁS censurará a la prensa, le da entera libertad de que solita se retrate de cuerpo completo y se explaye. Ante esa libertad sin restricción, cada medio, cada reportero, se muestra tal cual lo que es: si siempre ha sido chayote, eso mostrará; si siempre ha aplicado sesgos, eso mostrará; si estaba protegido de alguna manera por el poder político que fue derrotado en julio del año pasado, hasta eso también se notará; si está enojada y molesta por la derrota electoral reciente, pues igual se notará... y es justo lo que está pasando.
Esa prensa, acostumbrada a generar una percepción, o a callar lo que convenía a intereses neoliberales, también se quedó acostumbrada a que no había réplica alguna. Esa seguridad la tenían con la televisión, pero las redes sociales modificaron ese esquema. En las redes sociales hay réplica y en qué forma.
A la prensa lo que no le gusta, no es que le den entera libertad de expresión, sino que esa libertad de expresión ya es para todos. El Presidente NUNCA callará a la prensa, es cierto...
...pero a nosotros tampoco y eso es una reciprocidad elemental de dicha libertad de expresión.
Buenas tardes, mundo 😎

No hay comentarios:

Publicar un comentario