miércoles, 5 de febrero de 2020

COLUMNA RECOMENDADA
Federico Arreola Castillo
Federico Arreola
@FedericoArreola

Defensa de Rafael ‘El Fisgón’ Barajas; solidaridad con Julio ‘Astillero’ Hernández.- 


¿En serio López Obrador "no quiere a la UNAM"? No se midió mi amigo Jorge Fernández

  
UNAM
Hay problemas en la UNAM. Con falsedades en el diagnóstico no se van a resolverPixabay

Exagerar o mentir en el diagnóstico no ayuda, complica las cosas

Sí, ya sé, ya aburro criticando periodistas anti AMLO. Me queda claro —me lo han probado con buena lógica deductiva digna de Bertrand Russell— que por esa razón nadie lee lo que escribo relacionado con colegas que abusan, en mi opinión, cuestionando con demasiadas mentiras al presidente de México. Uno de mis propósitos para el 2020 era olvidarme de lo que otros publican en sus propios espacios mediáticos. También había prometido ponerme a dieta y hacer ejercicio todos los días.
Me apena no cumplir. Me resulta imposible no volver al tema. No tendrá lectores mi columna de este miércoles, ni hablar. Pero… veo absolutamente inadmisible lo que ha dicho un amigo muy querido en Excélsior:
La administración de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de su discurso, no quiere ni a la UNAM ni a la mayoría de las universidades públicas del país, salvo las que él mismo ha impulsado, que están muy lejos de ser verdaderas universidades.Jorge Fernández Menéndez
Antes y después de expresar eso, Jorge da a entender que el problema en la UNAM lo ha causado la 4T interesada en acabar con su autonomía.
Vaya despropósito. No sé cuántas veces haya platicado Fernández Menéndez con López Obrador. Si lo ha hecho y ha salido en la charla cualquier cosa relacionada con la UNAM, seguramente Andrés Manuel ha elogiado muchísimo a esta universidad. Me consta lo orgulloso que se siente el presidente de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es la institución que más quiere, de la que más orgulloso se siente, la que más va a defender, especialmente su autonomía.
Quienes estudiamos una carrera universitaria en el Tecnológico de Monterrey en su campus original de la Sultana del Norte, no somos cuidadosos y a veces ni siquiera educados cuando mencionamos a la UNAM. La consideramos muy buena universidad, pero de menor nivel comparada con el Tecnológico. Al discutir el asunto nos encanta apoyarnos en estadísticas de empresas globales que califican a las instituciones de educación superior en México. Creo que nunca he visto más molesto conmigo a Andrés Manuel que cuando le he dicho que el Tec supera a la UNAM en calidad académica. No es que él menosprecie al Tecnológico de Monterrey, cuyos méritos reconoce, pero en su opinión la UNAM, entre otras razones por su histórica autonomía, está en otro nivel.
¿De dónde saca el columnista de Excélsior que López Obrador “no quiere” a la UNAM? Es un invento, simples ganas de ver si la tesis se la compran los universitarios preocupados por los actuales conflictos en la Universidad Nacional. Esto es, Fernández Menéndez lo hace nada más para seguir con la campaña de falsedades contra un gobernante que por lo visto, está teniendo éxito en su lucha contra la corrupción, lo que es demostrable a partir de las tantas calumnias que sobre su administración se difunden a diario.












No hay comentarios:

Publicar un comentario