#TeBuscamosWendy Familia denuncia graves irregularidades de Fiscalía de Jalisco sobre el caso: difundió información sin sustento y sin notificación; exige no construir “verdad histórica”
Portada: @_baruc_
(12/03/2021).- La noche de este jueves, familiares de Wendy Sánchez emitió un comunicado donde denuncia irregularidades en los avances del caso.
Destacaron que la Fiscalía del estado de Jalisco comunicó la localización de restos incinerados, sin embargo lo hizo son la identificación forense que sistente si estos restos son, en efecto, pertenecientes a Wendy. Además, contra lo que determina la ley, la familia no fue notificada como establece.
“Reprobamos que el Fiscal General del estado de Jalisco emita ante la opinión pública información tan delicada sin haber tenido antes comunicación con nosotros, la familia, y sin contar con medios probatorios que sustenten que dichos eventos se encuentren relacionados con la desaparición de Wendy”.
Asimismo, consideraron que “es indignante que la autoridad jalisciense se pronuncie respecto a una carpeta que no está integrando bajo su competencia”. Además, en su momento turnó a la Fiscalía de Nayarit sin tener elementos probatorios que descartaran que la desaparición sucediera en Jalisco. Esto trajo dilación en la obtención del historial de llamadas del teléfono de Wendy.

No hay comentarios:
Publicar un comentario