jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Por qué solicita Snowden asilo a los brasileños y no a otros?

@NietzscheAristojue 19 dic 2013 07:47
  
Snowden ha dirigido una carta abierta al pueblo brasileño solicitando asilo. Y si así lo hace es porque ha visto con entusiasmo y como esperanza para su propia causa la reacción de Rousseff
Si Dilma Rousseff es consecuente con sus acciones en relación a la grave saga del espionaje estadounidense contra su persona, su país y sus intereses, deberá otorgar asilo a Edward Snowden.
El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) abrió la cloaca y Roussef reaccionó correctamente levantando una enérgica protesta, denunciando al gobierno de Obama en la sede de las Naciones Unidas y cancelando la visita a Washington y la recepción oficial que éste le ofrecería.
Posteriormente ha tomado acciones para avanzar la discusión del tema al reunirse con Angela Merkel, víctima igualmente de los gringos, y su gobierno se prepara a medidas radicales como la instalación de cables de fibra óptica a nivel sudamericano y hacia Europa misma para dejar de depender del internet controlado por Estados Unidos que ha facilitado el espionaje.
En un nuevo capítulo, Snowden ha dirigido una carta abierta al pueblo brasileño solicitando asilo. Y si así lo hace es porque ha visto con entusiasmo y como esperanza para su propia causa la reacción de Rousseff. A cambio, ofrece ayudar a Brasil a investigar el asunto del espionaje de la NSA perfilado en el interés económico, el control social y la manipulación diplomática. Nada menos.
Por otro lado, en Brasil vive asimismo el periodista Glen Greenwald, a quien el temporalmente asilado en Rusia le entregara la documentación que desató el escándalo y quien aboga por él.
Natural es, pues, que Snowden solicite el asilo a Brasil y natural que Rousseff (con la simpatía del senado a la posibilidad y si desecha el aire burocrático de su respuesta a la carta no dirigida directamente a su gobierno sino “al pueblo”), se lo otorgue; sino por humanismo, por propio interés.¿A qué otro país recurrir?
México, por ejemplo, involucrado en el mismo escándalo, contrario a la firme posicionamiento de Brasil, se ha dado pronto por satisfecho y lo que es más, da claros ejemplos de amistad y afecto al país vecino entregando ahora, por citar, el disfrute de los recursos estratégicos del país.
 P.d. Anuncian con orgullo otro préstamo del Banco Mundial al gobierno de México en nombre de la “calidad educativa”, viejo concepto y millones utilizados por Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y, por si hiciera falta, Elba Esther Gordillo. Y la “calidad de la educación”, ni sus luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario