lunes, 30 de noviembre de 2009

Hoy quedará resuelto el conflicto en Iztapalapa, afirma José Ángel Ávila ...(((juanktenstein)))





Clara Brugada hará una marcha para pedir remoción de Juanito
Clara Brugada encabezó un mitin en el que se rechazó la ocupación de la sede delegacional por Rafael AcostaFoto Jesús Villaseca
Bertha T. Ramírez, Rocío González, Raúl Llanos y Claudia Álvarez

"Juanito" se entrevista con Ebrard y asegura que gobernará Iztapalapa
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 29 de noviembre (apro).- Rafael Acosta "Juanito" ratificó que mañana a las 9 horas asumirá el cargo de delegado de Iztapalapa.

Luego de reunirse esta mañana con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "Juanito" declaró que se le ofreció la titularidad del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) a cambio de dejar en Iztapalapa a Clara Brugada.

De acuerdo con su versión, rechazó ese ofrecimiento y por el contrario consiguió que Ebrard se comprometiera a garantizarle su acceso a la delegación.

El encuentro entre Ebrard y Acosta se efectuó en la casa del jefe de gobierno ubicada en la colonia Condesa de esta capital.






Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 32
Con el concurso de todos los actores involucrados, este lunes se tendrá una solución al conflicto político que se vive en Iztapalapa, afirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, Además, el Gobierno del Distrito Federal colaborará con los órganos locales de gobierno para garantizar los servicios y la seguridad pública, aseveró en conferencia de prensa.

Respecto de si se buscará la destitución de Acosta se limitó a señalar que conjuntamente con la ALDF se explorarán las vías legales para garantizar la gobernabilidad, los servicios, y la funcionalidad de los órganos de gobierno en Iztapalapa.

Ante la insistencia de los reporteros sobre esa pregunta, expresó, si quiere que le diga que se trata de un procedimiento de remoción, no se lo voy a decir, porque no está determinado, no estamos planteando un procedimiento específico, apuntó.

Horas antes, Rafael Acosta Ángeles y Clara Brugada se reunieron con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Luego de una hora de diálogo, Juanito informó que había notificado al mandatario capitalino su intención de regresar a su cargo hoy y quedarse ahí tres años.
Pero remarcó: si veo que no hay gobernabilidad en Iztapalapa, entonces estaría pensando en pedir licencia definitiva.

Por su parte, Clara Brugada aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal del gobierno capitalino para dejar el cargo; incluso dijo que seguirá atendiendo a la población en el quiosco central de la explanada delegacional.

Por la noche,’ Brugada informó que el próximo martes efectuará una marcha que concluirá en el Zócalo capitalino y en la Asamblea Legislativa para entregar la solicitud de remover a Rafael Acosta.

Juanito, por su parte, dijo que pediría la intervención de la Policía Federal para que resguarde la sede delegacional ante el riesgo de que acudieran los Panchos Villa para tratar de recuperar ese inmueble. Esto fue desmentido por el vocero del grupo.

Mientras, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, señaló que la prioridad es garantizar la gobernabilidad en la demarcación, por lo que se actuará con la celeridad que el caso requiere.



(((“Juanito” se queda solo; PT, PRD y GDF alistan su salida)))


Ayer Juanito se reunió con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y a su salida anunció que pese al rechazo del mandatario local asumiría a partir de hoy su puesto como delegado

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el gobierno capitalino trabajan en una salida legal a la crisis que enfrenta Iztapalapa, luego de que Rafael Acosta, Juanito, dijo que gobernará la demarcación, al vencerse la licencia de 59 días que solicitó el 1 de octubre pasado.

Ambas instancias recurrirán a cualquier vía, incluida la remoción de Acosta, para garantizar la gobernabilidad.

Ayer Juanito se reunió con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y a su salida anunció que pese al rechazo del mandatario local asumiría a partir de hoy su puesto como delegado.

Ante sus intenciones, el Partido del Trabajo, que lo postuló, le retiró su apoyo por no respetar el acuerdo. Andrés Manuel López Obrador, quien lo apoyó en un principio, ya no lo recibe.

La oposición se extendió entre los 12 jefes delegacionales perredistas en funciones, quienes firmaron una carta en la que solicitan a la Asamblea Legislativa iniciar la destitución del delegado con licencia.

En el documento apoyan a Clara Brugada, encargada de la delegación, y rechazan el retorno de Acosta porque temen que genere “confrontaciones e inestabilidad”.

Eduardo Santillán, delegado en Álvaro Obregón, dijo que su administración “no le reconoce ni le reconocerá nunca, la legitimidad”, porque Iztapalapa no merece “un gobierno de ocurrencias”.

Juanito dijo que solicitará licencia definitiva sólo si hay ingobernabilidad, pero será él quien nombre a su sustituto.

No hay comentarios: