martes, 22 de diciembre de 2009

Primer Postulado Polimnia Romana

Andrés Manuel López Obrador propone 10 postulados básicos para lograr la transformación del país. El primero de ellos, y el más importante, es rescatar al Estado para ponerlo al servicio del pueblo y de la nación.

Dijo AMLO que existe una república aparente, simulada, falsa; que hay poderes constitucionales pero, en los hechos, sólo un grupo ha confiscado todos los poderes. Nadie puede negar que esto sea cierto porque en todas las áreas que supuestamente sirven para el desarrollo del país ocurren irregularidades que impiden el crecimiento en beneficio de la población, y dejan en manos de unos cuantos el fruto del trabajo de muchos.


López Obrador propone recuperar democráticamente al Estado; es decir, derrotar a la oligarquía en el terreno político y de manera pacífica, y aclara que un nuevo gobierno democrático tendrá que reincorporar al dominio público las riquezas de la nación que han sido entregadas a particulares.


En México la política neoliberal ha significado trasladar bienes de la nación y del pueblo a traficantes de influencias, nacionales y extranjeros, y no ha significado más inversión, crecimiento, producción, empleo ni eficiencia, más bien pillaje y depredación. Basta revisar los contratos otorgados, desde Salinas hasta Calderón, a particulares nacionales y extranjeros violando por completo nuestra Constitución.

López Obrador recomienda la recuperación de los bienes de la nación, con apego al Art. 27 Constitucional, sobre todo en el petróleo, la electricidad y la minería, que han sido los sectores más afectados por el modelo neoliberal, que los gobiernos prianistas insisten en mantener a pesar de que se ha probado que es inviable.


López Obrador advierte que si no se recupera el dominio de la nación sobre las riquezas nacionales, no habrá posibilidad de desarrollo ni bienestar para los mexicanos, y no lo dice por ocurrencia sino con la visión que tiene como estadista y líder moral indiscutible de la oposición.


Ojala que estos postulados no sean combatidos ferozmente en los medios de comunicación al servicio de la derecha, porque tal vez sean el último llamado a la recomposición del país por la vía pacífica.


En mis siguientes entregas hablaré de cada uno de los 9 postulados restantes.

No hay comentarios: