domingo, 28 de agosto de 2011

Los supuestos de Marisela Morales para declarar a Fox-- JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO


Vicente Fox propone una tregua y una amnistía para detener la ola violencia que tiene a México sumido en el pánico.



La mayoría de los opinadores públicos y analistas lo toman a loco.



Y es cierto, Vicente Fox se ha ganado un especial lugar entre la gente de los medios de comunicación a raíz de sus declaraciones en las que, la mayoría de las veces, se observa que no coordina su lengua con su cerebro.



Pero lo chusco no debe ser una cortina de humo que nos haga olvidar la historia reciente de la violencia en México.



En el gobierno de Vicente Fox ocurrieron un sinnúmero de eventos relacionados con acciones del crimen organizado como para que, por loco que estuviera, el entonces presidente de la república no dimensionara los reportes que seguramente le hicieron llegar sus colaboradores acerca de esos acontecimientos.



En nuestra colaboración anterior preguntábamos que dónde había empezado la espiral ascendente de la brutalidad del crimen organizado. Y apuntábamos a que un suceso como la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de alta seguridad de Puente Grande en Jalisco, fue el principio “insignia” de la creciente impunidad que ahora demuestra el crimen organizado a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.



Y ese evento ocurrió en el sexenio de Vicente Fox. Y dejaron que se diluyera hasta convertirse en tema de los narco corridos.



Y la violencia siguió creciendo en toda la Nación.



Las demostraciones de poder, en armas y dinero del crimen organizado, empezaron a verse con preocupación primero, miedo después y ahora con terror por la sociedad mexicana.



Y Vicente Fox le jugaba al loco. Hasta se contrató un explicador de sus declaraciones incoherentes e ininteligibles como Rubén Aguilar, que pasó a convertirse en parte del elenco de lo cómico en las sátiras políticas de los medios.



No hay suficientes respuestas a todas las incógnitas que dejó la muerte del Secretario de Seguridad Pública y de Gobernación después, Ramón Martín Huerta, en un accidente aéreo donde un poderoso helicóptero se desplomó cuando realizaba un cortísimo vuelo del DF a las inmediaciones de Toluca.



Las versiones que se produjeron abrían claras líneas de investigación del posible nexo del crimen organizado con la muerte de Ramón Martín Huerta.



Fox fingió un homenaje de cuerpo presente a los caídos y de inmediato corrió la especie de que varios de los ataúdes estaban vacios. Entre ellos en el que se suponía estaba Ramón Martín Huerta.



Antes había ocurrió un hecho hasta ahora poco analizado. La renuncia del primer secretario de seguridad pública de Fox, Alejandro Gertz Manero, ahora convertido en oscuro de diputado, nunca fue investigada ni explicada lo suficiente por el gobierno de Fox.



Sin embargo a raíz de la renuncia, se volvieron a producir versiones que ligaban al gobierno de Vicente Fox con el crimen organizado.



Para qué quiere Fox una amnistía ante el horror de la violencia sanguinaria ocurrida en el Casino Royale de Monterrey. Esa declaración del ex presidente se produce en uno de los inútiles seminarios que s e imparten en su todavía más inútil Centro Fox.



Pero allí estaba presente el sub secretario de seguridad Rubido quien descalificó de inmediato la nueva locuacidad de Fox acerca de tregua y amnistía para el crimen organizado como “estrategia” para volver a México a la normalidad.



Fox y Marta Sahagún nunca se mostraron locos a la hora de enriquecerse. Ni tampoco parecían orates cuando declaraban que sus respectivos familiares (hermanos en el caso de Fox e hijos en el caso de Sahagún) era inocentes de acusaciones de enriquecimiento inexplicable cuando se convertían por arte de magia en unos meses de pordioseros y deudores en magnates que alternaban con empresarios y banqueros.



Es decir, para la procuradora Marisela Morales, Vicente Fox no es inimputable a raíz de su presunta demencia.



Subconcientemente, parece que a Fox le urge que ya se detenga la violencia y que el crimen organizado regrese a las buenas costumbres que tenía antes de iniciarse su sexenio. Le urge para olvidarse de algo que lo liga a los eventos de terror que vivimos.



Cuál es el verdadero origen de la propuesta de Fox. Acaso sabe con quién pactar la amnistía?



Y también tiene elementos para proponer una tregua, es decir solo parar por un tiempo como si alguien se lo hubiera sugerido, y no la erradicación definitiva de ese mal que tiene postrado a México.



Por el presunto enriquecimiento de Moreira tienen declarando en la PGR a su presta nombres Vicente Chaires. Las fortunas de Fox, Marta, sus hermanos y sus hijos no son acaso algo más, pero mucho más sospechoso que las pequeñas villanías del bailador Moreira?



La procuradora Morales, que tanta seguridad ha dado a la sociedad con sus acciones en medio de la tormenta, no debe desechar la posibilidad de citar a declarar a Fox a raíz de sus propuestas de amnistía y tregua.

4 comentarios:

Mariño Do Santos dijo...

La PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA estaba destinada a combatir plantios de MARIGUANA y AMAPOLA mediante asperción de herbicidas especiales, lo anterior lo realizaba la PGR por más de 25 años con exito, ello junto a otros 64 helicópteros del area de ERRADICACIÓN; hasta que el ex-presidente vendepatrias de VICENTE FOX traspaso dichas funciones ( equipo aéreo y presupuesto) con el visto bueno de la CAMARA DE SENADORES a la SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, dejando dicha vital e importante tarea en manos de soldaditos que ahora se divierten dando “adiestramientos” y practicas de vuelo a PILOTOS MUY MAL PREPARADOS, y para muestra los cerca de 200 helicópteros siniestrados por Pilotos y ex-pilotos de la FARZA AEREA MEXICANA provocados a mismos equipos ex-PGR, dela PFP, e inclusive por ex-militares ahora civiles destrozando multiples equipos comerciales y particulares

Mariño Do Santos dijo...

La PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA estaba destinada a combatir plantios de MARIGUANA y AMAPOLA mediante asperción de herbicidas especiales, lo anterior lo realizaba la PGR por más de 25 años con exito, ello junto a otros 64 helicópteros del area de ERRADICACIÓN; hasta que el ex-presidente vendepatrias de VICENTE FOX traspaso dichas funciones ( equipo aéreo y presupuesto) con el visto bueno de la CAMARA DE SENADORES a la SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, dejando dicha vital e importante tarea en manos de soldaditos que ahora se divierten dando “adiestramientos” y practicas de vuelo a PILOTOS MUY MAL PREPARADOS, y para muestra los cerca de 200 helicópteros siniestrados por Pilotos y ex-pilotos de la FARZA AEREA MEXICANA provocados a mismos equipos ex-PGR, dela PFP, e inclusive por ex-militares ahora civiles destrozando multiples equipos comerciales y particulares

28 de agosto de 2011

Mariño Do Santos dijo...

El colmo del cinismo, México esta en una encrucijada gracias a que Fox extinguió la ERRADICACIÓN por via aérea que desempeñaba la PGR y la cual fumigaba con paraquat desde helicópteros más de 200 hectareas diarias de plantios ilicitos, claro al cesar esa erradicación las cifras de plantios de mariguana y amapola se dispararon en más del 500% resultando con ello una sobreoferta de estupefacientes con el consiguiente enfrentamiento de los Carteles de las drogas en franca pelea por el mercado. La PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA estaba destinada a combatir plantios de MARIGUANA y AMAPOLA mediante asperción de herbicidas especiales, lo anterior lo realizaba la PGR por más de 25 años con exito, ello junto a otros 64 helicópteros del area de ERRADICACIÓN; hasta que el ex-presidente vendepatrias de VICENTE FOX traspaso dichas funciones ( equipo aéreo y presupuesto) con el visto bueno de la CAMARA DE SENADORES a la SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, dejando dicha vital e importante tarea en manos de soldaditos que ahora se divierten dando “adiestramientos” y practicas de vuelo a PILOTOS MUY MAL PREPARADOS, y para muestra los cerca de 200 helicópteros siniestrados por Pilotos y ex-pilotos de la FARZA AEREA MEXICANA provocados a mismos equipos ex-PGR, dela PFP, e inclusive por ex-militares ahora civiles destrozando multiples equipos comerciales y particulares.

Mariño Do Santos dijo...

Calderón y su verborrea barata en la lucha contra el crimen, la cual la ha convertido en una oleada de violencia sin precedentes en nuestro país. No es a balazos como se ganará la batalla contra las drogas, pues se lucha contra un enemigo que tiene miles de cabezas, y que se reproducen de forma exponencial. A pesar de heredar los errores Foxistas, permanece en la necedad y el error.
El pronunciado declive en la destrucción de cultivos ilícitos en México se dio a partir del 2006, cuando por instrucciones presidenciales el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos se hacen “cargo” directamente de dichas funciones de fumigación aérea con los nefastos resultados ahora vistos.
Desde hace casi tres décadas la Procuraduría General de la Republica erradicaba vía aérea cientos de plantíos de mariguana y amapola. Sin embargo, los sembradíos permanecen intactos desde que se suspendió el 28 de noviembre del 2006 la campaña permanente contra el narcotráfico.
Ademas los militares Mexicanos son demasiado corruptos,la gente que generalmente se enrola en el servicio de las armas en México,se caracterizan por llegar “con una mano atras y otra delante”, gente que nunca tuvo nada y se sirve del gran botín que representa la milicia, todo lo anterior no es nada nuevo.
Recordemos tan sólo al General Jesús Gutiérrez Rebollo, el “Zar Anti-Drogas” que al mismo tiempo que estaba a cargo del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) se reunía regularmente con Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos y creador del “Cártel de Juárez” (hoy bajo una nueva autodenominación conocida como “La Línea”) con el cual tenía fuertes nexos en la protección de las rutas del narcotráfico desde Colombia hasta los Estados Unidos en su paso por México como país intermediario, ruta que floreció y creció principalmente en el estado de Chihuahua precisamente cuando el neo-panista Francisco Barrio Terrazas fue Gobernador de dicho estado.
Suponiendo que el Ejército Mexicano está penetrado ya hasta la médula por el poder corruptor del narcotráfico, de lo cual hay evidencias crecientes, ¿así es como, al decir del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón, esta guerra “la vamos a ganar”? ¿Es con “victorias” como ésta como piensa lograr algo que ninguna democracia en la historia de la humanidad ha logrado, acabar con el narcotráfico?
Los nombres de los generales Martín Cordero Luqueño, Roberto Miranda Sánchez, Sergio Aponte Pólito (retirado, ex comandante en la II Región Militar, en Baja California), Noé Sandora Alcázar y Marco Antonio Covarrubias Aguilar (actual comandante en la Cuarta Zona Militar en Hermosillo, Sonora) han aparecido en mantas colocadas en Reynosa, Matamoros, Aguascalientes y Sonora, cuando el presidente Felipe Calderón ha hecho giras de trabajo en esos lugares.