martes, 27 de diciembre de 2011

Impugnará el tricolor la resolución del IFE sobre espots de radio y tv

Tanto aspirante como presidente del PRI arguyeron inequidad en relación con precandidatos del blanquiazul.

Enrique Méndez
Publicado: 27/12/2011 15:15

México, DF. El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, celebró el acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE) que permite las actividades públicas de los aspirantes únicos, pero también anunció que se recurrirá la decisión de que sólo los tres precandidatos de Acción Nacional sí pueden aparecer en spots de radio y televisión.

“No buscamos ni pedimos que el candidato de mi partido tenga presencia en los medios, sino que los precandidatos de otros partidos lo hagan, porque ello propicia inequidad. Esto es que se impida que el partido de la derecha continúe con una campaña dirigida a toda la población. Como se dice, o todos coludos o todos rabones. O estamos todos o no está ninguno”, expresó Peña Nieto.

En conferencia de prensa para expresar su beneplácito con la decisión del Consejo General del IFE, anunció que reanudará sus actividades públicas en todo el país, e inicirá el jueves con una gira en Huejutla, Hidalgo; el viernes en la ciudad de Campeche; y el martes 3 de enero en Yucatán para continuar con la toma de protesta de las estructuras del voto estatal del PRI.

Mientras, el presidente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, informó que dentro del plazo de cuatro días que les concede la Ley Electoral, su partido impugnará la decisión de prohibir a Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador aparecer en mensajes de medios electrónicos. Recordó que ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analiza una primer impugnación sobre este mismo tema, y que los magistrados le negaron al partido las medidas cautelares correspondientes al retiro de los spots de Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota. “Lo que queremos es un piso parejo”, declaró.

Asimismo refirió que el PRI analiza los discursos y la propaganda de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, ante la posibilidad de que hayan “rebasado la normatividad electoral” con objeto de analizar una impugnación contra el perredista y esos tres institutos políticos.

1 comentario:

Sofia dijo...

Para que van a impugnar, nada mas quiere llamar la atencion, mejor pongan hablar a Peña Nieto de la historia de México jajaja nada como ser un candidato preparado como Santiago Creel.