miércoles, 28 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional


:Que el primer sorprendido con el derribo de las vallas en el exterior del Palacio de San Lázaro fue el coordinador de los diputados del PRD,Silvano Aureoles, pues el plan original era llegar hasta el cerco y exigir su retiro inmediato.
Pero las huestes del legislador Julio César Moreno se fueron por la libre y, literalmente a fierrazos, lograron separar algunas placas del muro para arrojarlas al asfalto.
Ya luego no le quedó de otra que mostrar la sonrisita que se le pudo ver en MILENIO Televisión. Por cierto, Aureoles ordenó pagar los daños a una motocicleta que, en medio de la euforia perredista, quedó bajo las láminas de acero.

:Que tras reunirse con dirigentes del PRI y del equipo de transición de Peña Nieto sin avisarle a nadie en su partido, a Jesús Zambrano le llovió duro en la reunión de la Comisión Política del PRD.
Las acusaciones contra el dirigente de Los Chuchos llegaron de plano a la injuria y la infamia.
:Que causó extrañeza que la embajada de México en EU, a través de su vocero Ricardo Alday (ex corresponsal de Notimex), negara que el embajador Arturo Sarukhán viajó del DF a Washington para acudir a las reuniones de Peña Nieto en ese país.
Y es que integrantes del staff de Peña Nieto y periodistas de radio y televisión fueron sus compañeros en el vuelo que el lunes despegó a las 10 de la mañana rumbo a Washington.
Pero bueno…
:Que se equivocan quienes andan propagando la versión de que Miguel Ángel Mancera está acorralado por las tribus del PRD y las izquierdas en la formación del gabinete.
A los más acelerados y agresivos que llegan a patear la puerta, se les recuerda que Manceraobtuvo una votación récord. Muy superior a las mejores del partido en la capital y a la del propioAndrés Manuel López Obrador.
:Que, por cierto, y pese a los intentos por desacreditarlo, quien se encuentra muy sólido en el ánimo de Mancera es el especialista en asuntos de seguridad nacional e inteligencia Carlos Humberto Toledo.
Y si bien Mancera no resuelve aún quién será el secretario de Seguridad Pública, Toledo se perfila como una de las cartas más fuertes.
Con él, Mancera buscaría dar un perfil ciudadano y de inteligencia a la tarea policiaca, sin desmontar la exitosa base operativa de Manuel Mondragón.

No hay comentarios: