jueves, 31 de julio de 2014

Acerca del costo político del Hoy no circula
El Gobierno del DF dijo no estar dispuesto a hacer ningún cambio en el nuevo esquema del Hoy no circula, de manera que, como siempre, los que menos tienen se habrán de sacrificar para que los que más tienen sean los más beneficiados, pues éstos podrán circular con mayor libertad sin necesidad de aportar nada.
Ofrece, como ayuda, la posibilidad de tramitar la calcomanía 1 para poder circular dos sábados al mes, sólo que cuesta 400 pesos y es independiente de la verificación obligatoria. Me pregunto en qué consiste la ayuda.
Pero eso no es todo, pues ya los panistas están aprovechando esta situación ofreciendo a los más afectados el trámite para obtener un amparo y librar, en parte, el problema.
Además el gobierno priísta del estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, ofreció actuar de intermediario para suavizar dicho programa, pues abarca también a ese estado.
Por culpa del señor Mancera, esta actitud tendrá un enorme costo político para los partidos de izquierda que lo lanzaron para obtener el cargo que hoy ostenta y para la lucha y el esfuerzo que se libraron desde 1994 para obtener el gobierno del DF.
Héctor Hernández Amezcua

No hay comentarios: