martes, 30 de junio de 2009

dirigencia del PAN y el plan "Ave Azul" para destruir casillas

Por Víctor Hernández
30 de Junio, 2009 - 00:00
El domingo pasado el oficialismo argentino tuvo un revés electoral en las elecciones intermedias. Cristina Fernández de Kirchner perdió el control del congreso y su esposo, el expresidente Nestor Kirchner, perdió como líder del partido Justicialista en Buenos Aires y otros lugares.

El expresidente dijo la noche del domingo que perdió la elección por un margen pequeño y en general minimizó la derrota electoral del oficialismo. Sin embargo, ayer a medio día Nestor Kirchner anunció que renunciaba a la dirigencia del partido.

Ahora uno se tiene que preguntar lo siguiente: Si en Argentina una figura tan prominente como Nestor Kirchner renuncia a la dirigencia de su partido tras un revés electoral ¿En México Germán Martínez estará dispuesto a renunciar a la dirigencia del PAN, el partido oficialista, tras la caída electoral que tendrá el PAN en las próximas elecciones?

Y ojo: no soy yo el que dice que el PAN va a tener una fuerte debacle. Es el columnista panista Ricardo Alemán, quien aseguró que el PAN perdería la tercera parte de los diputados que tiene actualmente; que está en peligro de perder San Luis Potosí y que solamente con "mucha suerte" podría ganar Sonora. Nuevo León lo da por descartado como triunfo para el PAN y solamente le concede triunfos en Querétaro, Colima y Campeche (y Campeche quien sabe luego del escándalo del junior panista encarcelado por secuestro y portación de armas exclusivas del ejército).

La debacle se sumaría a una ola de derrotas electorales contantes y sonantes que el PAN ha tenido desde 2006. ¿Por qué querrían mantener los panistas en su dirigencia a alguien que los ha hecho perder una y otra vez?

Pero en fin. Si se quieren hacer el candado, pues allá ellos.


El plan Ave Azul para destruir casillas

El diario Tribuna de Campeche dio a conocer el fin de semana que el español experto en guerra sucia, Antonio Solá, participa con el PAN en Campeche en la implementación de algo a lo que llaman "Plan Ave Azul", que consiste en prácticas de terrorismo político y electoral para impedir la inminente caída del PAN en Campeche el 5 de julio.

El plan, dice Tribuna, incluye entre otras cosas usar guerra sucia y en usar dinero del erario para comprar votos y voluntades políticas. Entre las prácticas de guerra sucia, el PAN difundió como ciertas encuestas falsas que supuestamente le daban ventaja.

Pero lo más grave es lo siguiente: el plan busca la destrucción de casillas electorales que no le favorezcan al PAN. Cito textual:

"Ave Azul precisa que “la brigada que va a reventar los eventos de campaña y proselitismo de FOB (Fernando Ortega Barnés), deberá integrarse con chavos banda, maleantes de las zonas más pobres”, y con total descaro recomienda “cruzar —sus nombres— con el padrón de Oportunidades que tiene la Delegación de la Sedeso”, que hasta hace unos meses estuvo a cargo del hoy candidato del PAN, Mario Avila."

El plan detalla que los panistas que estarán en las casillas "hasta el final", es decir, de principio a fin el día de la elección, vestirán de color azul, mientras que las "brigadas de presión" (es decir, los porros) llevarán gorras color blanco. Esto con el propósito de que los panistas se puedan reconocer entre ellos. De acuerdo con el manual "Ave Azul", la tarea de estos porros tiene tres etapas: "intimidación, disuasión a votantes y destrucción de casillas”.

El plan señala que en las casillas en donde el PRI tenga ventaja, se recurrirá a la destrucción de casillas para restarle votos.

Ahora bien. Yo dije ayer en esta columna que los panistas se parecían a los golpistas hondureños que secuestraron y desterraron al presidente Manuel Zelaya. El plan "Ave Azul" de Anotonio Solá simplemente lo confirma.

Eso es lo que le espera a México con el PAN.

Solamente hay una manera de impedir esto: saiendo a votar todos los renegados y quedarse en las casillas todo el día para vigilarlas. Así que corran la voz y organícense. Solamente la vigilancia ciudadana podrá evitar un fraude electoral.

PD: El mensaje para celular de hoy:
El PAN planea destruir casillas electorales el 5 de julio. Todos a cuidar las casillas. Reenvía

No hay comentarios: