lunes, 28 de junio de 2010

Gómez Mont, cómplice de criminales...Polimnia Romana ((El colguije util de Calderon ))


Las declaraciones del secretario de Gobernación en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de las organizaciones no gubernamentales provocaron el rechazo generalizado de diputados federales, quienes lo calificaron de" cómplice de una criminalidad de Estado." Gómez Mont se mostró como lo que es: defensor de oficio de delincuentes, al descalificar las recomendaciones que la CNDH emitió a raíz de los crímenes contra civiles cometidos por elementos del Ejército, que están siendo protegidos por el Estado.

De la misma manera, cabildea ante la Suprema Corte para que sean exonerados los responsables de la muerte de 49 niños en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Especialmente a Juan Molinar Horcasitas.

Proteger a delincuentes no debe ser la labor del encargado de la política interior del país, tampoco ser testigo de "honor" de acuerdos en los oscurito para aumentar impuestos a la población, mucho menos alentar los excesos de policías y fuerzas armadas en un momento en el que la ciudadanía está padeciendo no sólo por la crisis económica, el desempleo y la inseguridad, sino por el avance de la militarización del país, que tiene como fin reprimir la protesta social. La incapacidad del gobierno y su desesperación ante el rechazo generalizado, lo está llevando a tomar medidas extremas que lejos de sembrar miedo orillan a la población a buscar una salida fuera de la vía institucional. Los diputados federales de todos los partidos, exceptuando el PAN, hicieron duros señalamientos contra Gómez Mont y advirtieron que su complicidad con la criminalidad de Estado está abriendo la puerta a un golpe militar.

En las cárceles no están todos los que deberían estar, los verdaderos criminales siguen libres y protegidos, algunos gozando de total impunidad continúan ocupando cargos y decidiendo el destino del país. A esto habrá que sumar la manga ancha que ofrece Gómez Mont a soldados y policías que se ensañan con el pueblo. La vigilancia y el respeto a los derechos humanos no es un asunto que compete sólo a comisiones y organizaciones, el pueblo mismo se revela contra las injusticias, la tortura, el crimen, las complicidades y los abusos de los que en vez de salvaguardar la integridad de los mexicanos se vuelcan contra ellos.

Independientemente del rechazo de los diputados a la actitud errónea de Gómez Mont, está la percepción colectiva que lo señala como cómplice de criminales.

No hay comentarios: