domingo, 29 de agosto de 2010

TRASCENDIO

Que los diputados del PRI, encabezados por Francisco Rojas, tienen la certeza de que recibirán el apoyo de sus compañeros senadores para concretar la reducción del IVA a 15 por ciento. Hay que recordar que en diciembre pasado los representantes en Xicoténcatl estuvieron en desacuerdo y la mayoría abandonó el salón de plenos para no obstaculizar su aprobación, lo que les valió que la panista Beatriz Zavala los calificara de “maricones”.

Que el bloque de izquierdas conocido como Dia presentará este domingo oficialmente al ex priista y senador Ángel Aguirre Rivero como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

El coordinador del grupo, Manuel Camacho Solís, hará el anuncio al mediodía en el Centro de Convenciones de Acapulco, acompañado por los dirigentes de PRD, Convergencia y PT. Se prevé que Marcelo Ebrard sea el invitado especial.

Que hablando de izquierdas, la perredista Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, anda muy activa promoviendo su primer informe de gobierno de la quinta Legislatura, e incluso ya colocó carteles en los trenes y estaciones del Metro, y difunde el evento en su cuenta de Twitter.

La oposición considera interponer una queja por actos anticipados de campaña ante las autoridades electorales. Y es que también desde hace más de dos meses ha tapizado con lonas la zona oriente de la delegación Cuauhtémoc para promover su módulo ciudadano, pero coloca su imagen, lo cual viola las disposiciones del Código Electoral del Distrito Federal.

Ah, las enseñanzas de Carlos Navarrete.

Que consejeros nacionales del PAN aseguran que la expulsión del partido de Luis Armando Reynoso, gobernador de Aguascalientes, saldrá fast track la próxima semana, porque consideran que las pruebas en su contra son suficientes para proceder.

El góber hizo hasta lo imposible para que el candidato de su partido, que no era su delfín, fracasara. Y lo logró.

Caso distinto al de Manuel Espino, ex dirigente panista que ha sido crítico severo del presidente Felipe Calderón y sus colaboradores en el CEN, primero Germán Martínez Cázares y después César Nava.

No hay comentarios: