Esperando poder regresar a la vida pública, Carlos Salinas de Gortari participó en una entrevista en W Radio donde no hubo cuestionamientos serios por las barbaridades de su sexenio.
Para muchos, se trató de una entrevista a modo. Y le hubiera salido de perlas de no ser por un detalle que el salinismo no pudo controlar: Twitter.
Desde la tarde del 15 de diciembre y hasta pasado el medio día del 16, miles y miles de usuarios de Twitter desataron su repudio en la red social contra Salinas, convirtiendo a #Salinas en uno de los trending topics más populares.
Muy pocos publicaron mensajes de apoyo a Salinas. El resto, tuiteó mensajes como estos:
@SalCamarena Ayer durante el foro W solamente te faltó bolearle los zapatos y la pelona a salinas. ¡Cuánto servilismo rastrero!
@MauCeballos71 La inteligencia de #Salinas me parecia fabulosa hasta que lo vi apoyando a Peña Nieto, lastima de telenovela con caras bonitas
@PauMDiaz Durante mi gobierno se redujo el número de mexicanos en situación de pobreza. #Salinas / pasaron a situación de miseria." GomisGomis
@elgabo31 ayer en la entrevista #salinas me dieron pesadillas de solo recordar el error de diciembre, la grabaciones del hermano incomodo y sus nexos
Hacia el medio día del 16 las críticas contra Salinas no paraban en Twitter. De plano salió a defenderlo el columnista de derecha Ricardo Alemán, notorio por su irascible antipejismo. Dijo:
@laotraopinion En realidad, las expresiones de repudio que se leen, son una muestra grave de intolerancia. Si no les gusta lo que dice, ignórenlo. #Salinas
El mensaje es claro: No critiquen a Salinas. No lo pongan en evidencia. No le digan sus verdades. No le tiren el teatro.
La respuesta de un tuitero puso en su lugar a Alemán:
@propuestamcd @laotraopinion El "escándalo" no es tanto pq aprezca #Salinas, sino por las entrevistas a modo Vg.¿Quién le ha pregutnado por Justo Ceja?
Increiblemente, y pese a que era el tercero más popular, el hashtag #salinas desapareció de la lista de trending topics.
Alguien se asustó. Alguien pensó que ya tenía todo bajo control para el regreso de Salinas y que no habría manera de impedirlo ni con las mentiras que dice.
Se equivocó. La gente sigue repudiando a Salinas. Y Twitter, redo social favorita de la clase media y jóvenes, es la prueba.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario