lunes, 24 de enero de 2011

Calderón admitió que su estrategia anti-narco no funciona-- Víctor Hernández

De acuerdo con un cable de la embajada de Estados Unidos en México filtrado por WikiLeaks, en una reunión con la secretaria de seguridad interna de EU, Janet Napolitano, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, admitió que los operativos conjuntos contra el narco no funcionaron para reducir el crimen en Ciudad Juárez.

Dice textual el cable:

"Calderón dijo que el Operativo Conjunto Chihuahua sólo redujo temporalmente el crimen luego de un nuevo envío de militares y Policía Federal en marzo de 2009, pero después el crimen estalló mientras los chicos se peleaban en la calle por el control del tráfico de drogas"

¿Qué son los operativos conjuntos? Pues el sacar a los miliares a la calle y tener a la policía federal patrullando.

Literalmente no dio resultado. Lo único que logró ese operativo en Chihuahua fue disparar la violencia.

A estas alturas, no obstante, lo indignante ya no es que esté quedando en evidencia la ineptitud e imbecilidad de Felipe Calderón, sino que esa ineptitud e imbecilidad le esté costando la vida a civiles inocentes.

Ayer, por ejemplo, masacraron a 3 personas en Ciudad Juárez--cifra que podría aumentar a 7 de acuerdo con reportes extraoficiales citados por El Diario de Ciudad Juárez--en un campo de futbol construido por la Secretaría de Desarrollo Social.

¿Se acuerdan de lo que propuso Calderón luego de la masacre de jóvenes en Ciudada Juárez el año pasado? Que la propuesta era construir una cancha de futbol.

Ahora 3 personas en Juárez fueron acribilladas ¡en un campo de futbol!

OJO: Enrique Peña Nieto dijo en Washington que continuaría con la guerra contra el narco de Calderón si el PRI regresa al poder en 2012.

Supongo que los apologistas de Calderón saldrán con la idiotez de que "¡¿¿Y entonces cómo pretendes que se combata a los delincuentes??!"

Respondo: Pues no con estrategias que el propio Calderón admite que no funciona. No le extirpas un riñón a alguien que está mal del apéndice. Insistir en hacerlo a sabiendas de que no funciona ya no es ignorancia, sino mala fe.

Por eso mejor AMLO 2012, ya que su propuesta para reducir la delincuencia es primero atender a los problemas sociales que son la verdadera raíz del problema de inseguridad: la pobreza y el desempleo.

--
PD: Dijo un panista-salinista en Twitter que siendo empresario, si le ofrece más dinero el narco se hace narco. Finísimas personas los panistas-salinistas.

No hay comentarios: