Que “bienvenido” fue la respuesta mayoritaria de los panistas a la pregunta de qué les parecía la noticia que dio Diego Fernández de Cevallos, de que estará presente en la próxima sesión del Consejo Político Nacional.
Y es que como que los blanquiazules están conscientes de que necesitan alguien que los saque del letargo.
Que hablando de los panistas, mientras los “presidenciables” del gabinete siguen en el clóset, Santiago Creel continúa sirviéndose muy bien de la situación.
El senador ha aprovechado al máximo el receso legislativo. Para muestra, estuvo en Yucatán en el informe de actividades del también senador Alfredo Rodríguez y Pacheco y en una reunión con la Cámara de Comercio de Mérida. Hoy estará en Los Cabos y en La Paz, Baja California Sur, para apoyar la campañas del candidato a gobernador Marcos Covarrubias.
Y mañana concluirá su fin de semana en Acapulco. De regreso hará una escala en Taxco el lunes. Eso es aprovechar la indecisión de los contrincantes, que luego se sorprenden de que Creel sale arriba en las encuestas.
Que hablando de giras, quienes tampoco paran son Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, que ahora recorren el país para exponer su flamante libro Regreso al futuro.
A media semana estarán en Mazatlán y Culiacán, donde tocarán específicamente los temas de narcotráfico y seguridad. Suerte.
Que muy sonrientes estaban el presidente Calderón y el gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, en la comida anual de la Concamin en Ixtapan de la Sal.
Hasta que salió el clásico palero, que luego de resaltar la paz en el territorio mexiquense, le exigió cuentas a Calderón sobre la lucha contra el narcotráfico.
Pareció una descortesía sembrada.
Que la presidencia municipal de Hermosillo, Sonora, está por decidirse a privatizar el sistema de agua potable.
Lo interesante es que el beneficiario de la privatización sería una empresa extranjera, la catalana Aigües de Barcelona.
¿Será que ninguna empresa mexicana tiene interés en dar ese servicio en la capital sonorense? ¿O que nadie ha reparado en el servicio de gas que están dando los catalanes en Monterrey: deficiente en extremo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario