sábado, 23 de abril de 2011

TRASCENDIO

Que el gobierno de Felipe Calderón contrató un bufete de abogados en Estados Unidos para evaluar la posibilidad de interponer demandas contra fabricantes y distribuidores de armamento frente al incesante tráfico hacia territorio mexicano, destapado con el operativo Rápido y furioso.

La cadena estadunidense CBS dio a conocer en su página electrónica que el contrato se firmó el 2 de noviembre de 2010 por un representante de la PGR en la embajada mexicana en Washington, que encabeza Arturo Sarukhán.

Que un terreno en el que Marcelo Ebrard le lleva ventaja documentada a Andrés Manuel López Obrador es en la red social Twitter.

El tabasqueño suma 78 mil seguidores, pero el jefe de Gobierno del DF cuenta con casi el doble, 130 mil 803.

Eso sí, ambos aspirantes de la izquierda a la Presidencia en 2012 salieron muy espirituales, y con eso de que ahora hasta el amor invocan, no dieron teclazo en los días santos.

Que el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aprovechará el escenario del Domingo de Resurrección para dar una conferencia de prensa en la que hará pública su opinión sobre el fallo de la Secretaría de Gobernación, que lo apercibió por violar la ley al pedir a los fieles que no votaran por el PRD.

Ya ni el clero respeta los otrora “días de guardar”.

Que en su búsqueda por la candidatura del PAN a la Presidencia, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, ya descartó una alianza con la lideresa magisterial vitalicia, Elba Esther Gordillo.

El panista asegura que desde su llegada a la dependencia acordó con la maestra no mezclar los trabajos a favor de la educación con cualquier tipo de actividad política… y la prueba es que ambos se la pasan hablando casi exclusivamente del segundo tema.

Que como parte del programa Barrios Mágicos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la delegación Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada, propuso Culhuacán, pero llama la atención que no se decidiera por alguno de los ocho donde se escenifica la Pasión de Cristo, que está cumpliendo 168 años.

Además, realizarán un documental sobre esta zona, que se prevé concluirlo dentro de tres años, cuando esta administración haya terminado. Se ignora si tienen pensado contratar como protagonista, narrador o extra a Juanito.

No hay comentarios: