lunes, 30 de mayo de 2011

Mi colaboración con Carmen Aristegui FEDERICO M. ARREOLA

A partir de hoy estaré todos los lunes en Noticias MVS con Carmen Aristegui hablando de Twitter. La idea de la sección es repasar los temas más hablados de Twitter y dar datos claros sobre su numero total de menciones, alcance y palabras relacionadas.



Les comparto la primera colaboración:

Buenos días Carmen:

La semana pasada comenzó agitada en Twitter, el tema del lunes fue el cambio de sistema en Aeroméxico.

En toda la semana la palabra Aeroméxico alcanzó 4,156 menciones únicas.



Estas menciones tuvieron un alcance de alrededor de 6, 400,000 tuiteros. El número de menciones únicas no fue en sí muy alto, pero el alcance sí lo fue. Esto se explica porque todos los grandes tuiteros, los medios y los famosos, hablaron del asunto. Lo que casi nunca sucede en Twitter en México.

A la hora de hacer un tweet sobre Aeroméxico, las palabras más repetidas fueron: Sistema, afectados y retrasos.



El miércoles 25 de mayo tuvimos una ola de calor que azotó a todo el país, por esto es que ese día el tema más hablado en twitter en México fue: #renuncia Calorón. Las menciones únicas de este tema fueron cerca de 2,500.

Los tuiteros, Carmen, nunca pierden la oportunidad para polemizar con algún tema, y como # renuncia Calorón fue “trendig topic”, la frase más repetida junto a este tema fue : “estaríamos mejor con un ventilador”.



Ese día vimos como Ana Gabriela Guevara se convirtió en uno de los temas más hablados en México el nombre de la ex corredora fue mencionado 800 veces ese día y los tuits se pueden resumir en un solo pensamiento: Si el fisco podía alcanzar a Ana Gabriela Guevara, qué esperanza tenemos los demás”

Uno de los temas más mencionados en la semana fue Leonora Carrington. El día que se anunció su muerte tuvo más de 7,000 menciones únicas.

El artículo externo que más se compartió en Twitter sobre su muerte fue uno del New York Times, el cual tuvo 257 retweets.

Leonora Carrintgon pudo haber sido el tema más hablado en esta semana, de no haber sido por el partido entre el Manchester y el Barcelona del sábado.

Tan solo en las dos horas de partido hubo más de 25,000 menciones únicas. Durante todo el fin de semana el alcance de este tema fue de 55,800,000 tuiteros a nivel mundial.



Lo interesante es ver que el jugador del Barcelona Lionel Messi fue el más mencionado con 63,236 tweets seguido por el Chicharito con 12,140 menciones. Yo creo, Carmen, que el Chicharito pudo haber sido el jugador más mencionado si tan solo hubiera tocado el balón.

No hay comentarios: