viernes, 22 de marzo de 2013


Vendidos': el grito del #YoSoy132 contra diputados del PRI

PrintComments
Email
Compartir
4
Por Imelda García  @ImeGarcia
Marzo 22, 20133 Comentarios
Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 irrumpieron este jueves en el Salón de Plenos de la Cámara Baja y gritaron “vendidos” a los diputados del PRI, cuando se discutía el dictamen de reforma en telecomunicaciones.
En tribuna se encontraba el priista Héctor Gutiérrez de la Garza, el diputado del PRI que fue acusado por la perredista Purificación Carpinteyro Calderón de ser el promotor de cierts cambios en el dúo de “must carry-must offer” –que al final serían rechazados–, cuando desde el palco de invitados sorprendieron los gritos de “fuera Televisa, fuera Televisa”.
“No votamos por Televisa, no votamos por Azcárraga, y venimos aquí a manifestarnos para que nos abran un espacio para decir qué queremos de una reforma en telecomunicaciones y vamos a exigir que el resultado final sea una reforma que democratice los medios”, dijo Valeria Hamel, una de las jóvenes que protestó en San Lázaro.
Los manifestantes desplegaron una manta con la leyenda “Vine por una reforma que regule monopolios, no simulaciones”, la cual mostraron a los diputados.
De inmediato, personal de seguridad rodeó a los jóvenes que protestaban y les pidieron guardar su manta y seguir la sesión de forma tranquila.
Ante los amagos del personal de resguardo para que abandonaran el salón, los jóvenes comenzaron a gritar “hijos de Televisa” y “vendidos” a los diputados del PRI.
 Alfredo Lecona, otro de los jóvenes que protestó, comentó que la reforma debe contemplar el clamor de los ciudadanos para democratizar el acceso a la información y los medios y no favorecer sólo a un grupo empresarial.
“Este es el reflejo de lo que pasa cuando todo se hace en opacidad, cuando todo se hace en lo oscurito”, afirmó en entrevista con ADNPolítico.com.
Los jóvenes entraron por invitación de la bancada de Movimiento Ciudadano; Luisa María Alcalde, diputada de este partido, señaló que los jóvenes tenían el derecho de estar en el Salón como cualquier ciudadano.
“El 132 como cualquier otro movimiento tiene el derecho a manifestarse”, dijo Alcalde desde su curul.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, respondió que los integrantes de este movimiento eran bienvenidos siempre y cuando se condujeran con respeto.
Los jóvenes estuvieron presentes en la sesión durante unas horas, después se retiraron del Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: