viernes, 24 de junio de 2011

Ordena IEEM a Peña Nieto retirar toda su publicidad en 72 horas

En total deberá quitar 900 medios propagandísticos que aún conserva en diversos municipios de la entidad.

Toluca de Lerdo • El Instituto Electoral del Estado de México ordenó al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, que baje toda la publicidad que tienen en espectaculares, bardas, lonas, entre otros medios alternos; que contraviene la “veda electoral”.

El Ejecutivo estatal tiene 72 horas para cumplir con esta orden, que vence este lunes a las 10 de la mañana. En total deberá quitar 900 medios propagandísticos que aún conserva en diversos municipios de la entidad, de acuerdo al último monitoreo que llevo a cabo el IEEM.

El representante de la coalición “Unidos Podemos Más” ante el órgano electoral, Horacio Duarte Olivares, consideró excesivo el tiempo que le dio el instituto al gobierno. “Debió ser de manera inmediata. Vamos a impugnar este plazo y la cantidad de propaganda porque el primer conteo era de 2 mil 221” acotó.

Se quejó que tardarán 13 días en lograr justicia y equidad electoral y que esto tenga efectos de manera tardía, cuando solo faltan unos días para la jornada electoral.

No hay comentarios: