martes, 28 de junio de 2011

TRASCENDIO





Que los tres optaron por el mutis.

Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Javier Lozano hicieron como que no oyeron lo que desde media tarde comenzó a circular: el exhorto del presidente Felipe Calderón para que se vayan “cuando quieran” a buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional.

Si el Presidente les abre la puerta y ellos quieren ser candidatos, ¿qué los va a detener ahora en sus secretarías de Estado?

Que el Instituto Federal Electoral volvió a cambiar las reglas de operación de la radio y la televisión para 2012.

El cambio se hizo con la oposición del Revolucionario Institucional, el Panal y el Verde, así como de dos consejeros. A favor estuvieron Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y los restantes cuatro consejeros de un IFE al que, de por sí, le faltan tres consejeros.

La votación revela que, dado que el PAN y el PRD tendrán mucho menos spots que el PRI en los comicios de 2012, piensan que con estos cambios “nivelarán la cancha” de los que perdieron en 2009.

Que, por cierto, sorprendió el activismo de funcionarios del gobierno federal para promover que el IFE modificara las reglas de operación de la radio y la televisión.

¿Lo hicieron motu proprio?

Que los cierres del fin de semana no alteraron las intenciones de voto en el Estado de México.

Eso trascendió, y sólo trascendió, ya que, por ley electoral, no se puede dar información pura y dura.

Que en el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal ya definen lo que es una filmación de 350 horas y lo que es verdaderamente un proceso penal; lo que es una película y lo que es una realidad judicial.

Bajo este argumento, los consejeros llegarán a su pleno para definir por votación directa si finalmente ratifican o destituyen al juez Héctor Palomares, que este año se hizo famoso por el cortometraje Presunto culpable, de Layda Negrete y Roberto Hernández.

No hay comentarios: