sábado, 25 de junio de 2011

Videgaray y el video de los banderines de Eruviel hechos por niños VÍCTOR HERNÁNDEZ

El miércoles pasado SDPnoticias.com dio la primicia del video en YouTube que muestra a varios niños de la escuela secundaria 582, de Chimalhuacán, maquilando banderines a favor de Eruviel Ávila.

Los banderines contienen además el logotipo de Antorcha Popular, organización afiliada a la campaña de Eruviel.

Dos días después el diario Reforma publicó que en un mitin de Eruviel Ávila en Chimalhuacán aparecieron banderines similares a los que maquilaron los niños en el video.

Señaló también que el diputado local del Estado de México, Miguel Ángel Casique, es dirigente de Antorcha Popular y además gestionó apoyos del gobierno para esa escuela.

Ante lo contundente de la evidencia, el coordinador de campaña de Eruviel Ávila, Luis Videgaray, pretendió zafarse alegando que “no puede saberse si es real o montado” el video.

Mintió. Se puede saber exigiendo una investigación al plantel donde ocurrieron los hechos, ya que lo que está involucrado es un caso de explotación infantil.

Pero en vez de sumarse a la exigencia de Alejandro Encinas de que se investigue el posible delito que el video demostraría, Videgaray simplemente dijo que se trata de una “situación de dudosa veracidad” y que no se debe tomar en cuenta.

Lo que es de dudosa veracidad, Videgaray, son tus declaraciones. Todas las evidencias apuntan a que los priistas explotaron a niños para hacer propaganda a favor de Eruviel Ávila, y ustedes en vez de exigir una investigación, ahora parecen solapar a los que usaron a niños para maquilar la propaganda de Eruviel.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

PD: El SNTE se curó en salud y se deslindó del video de los banderines de Eruviel. ¿De verdad no es uno de sus agremiados el que permitió el uso de alumnos menores para hacerlos?

PD2: Un video del PAN en YouTube muestra con lujo de detalle la red de corrupción en Coahuila del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, ex gobernador de ese estado. La pregunta es: Si el PAN tiene todas las evidencias para encarcelar a Moreira, y hasta una denuncia ante la PGR, ¿no deberían entonces los panistas ejercer el voto útil por el único candidato que puede sacar al PRI del poder en el Estado de México, Alejandro Encinas? De lo contrario, los panistas estarían ayudándole a permanecer en el poder a corruptos y explotadores de niños.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Dignidad, es respeto por uno mismo y por todo lo que es respetable. Si tomamos el compromiso de actuar de manera que nuestras acciones se conviertan en ejemplos de vida para todos, el mundo puede mejorar rápidamente. Darnos cuenta de que podemos darnos cuenta y cambiar muchas de las cosas que nos rodean, es despertar y ser concientes de que podemos terminar con muchas conductas que solo requieren de la educación y capacitación adecuadas.

Alfonso dijo...

Las relaciones sociales que favorecen la productividad del trabajo, se miden al producir más en igual tiempo o lo mismo en menos tiempo, y eso aumenta con los equipos más modernos y la organización para obtener un desarrollo integral. Pero cuando una empresa de frutos, expulsa agricultores hacia las periferias urbanas de la región, y aumenta la producción por hectárea, de una empresa rural, si calculáramos los costos como el malestar de familias expulsadas de sus tierras. tenemos que tomar en cuenta el resultado en términos de calidad de vida, y procurar las condiciones necesarias para vivir de una menjor manera todos.