lunes, 30 de abril de 2012

TRASCENDIO

:Que lo único que queda claro es que uno de los dos “no quiso”.-MANCERA DEBIO HABER IDO-

Porque si Andrés Manuel López Obrador tuvo ayer un mitin en Naucalpan, bien pudo haber estado en el Monumento a la Revolución para acompañar al candidato de las izquierdas al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

¿De quién habrá sido la decisión? ¿Del que va 20 y tantos puntos arriba en las encuestas, o del que va 30 y tantos abajo?

:Que bien repartida quedó la responsabilidad para Televisa y Tv Azteca. Dos equipos transmitidos por cada televisora cerrarán en casa los cuartos de final de la liguilla de futbol.

La Federación Mexicana de Futbol informó que serán los propios equipos los que definan los horarios de los juegos, pero difícilmente lo harán al margen de las empresas de televisión.

Dos de esos cuatro equipos (Santos, Monterrey, América o Morelia) tendrán que jugar el próximo domingo. ¿Optará alguno por el horario de las ocho de la noche para disputarle el rating al primer debate de los candidatos presidenciales?

:Que, por cierto, graves errores técnicos estaban cometiendo los productores de televisión del IFE en la preparación del debate.

Tuvieron que recurrir a la solvencia de las “televisoras”. O cuando menos escuchar las sugerencias... porque iban al precipicio.

El paquetazo que tienen en el IFE no está para balandronadas.

:Que la maldición de los problemas de organización en el PAN contagió el primer día de campaña de Isabel Miranda de Wallace.

Y es que la confusión fue de tal grado que muchos panistas “cercanos” llegaron tarde y acompañados de hijos y sobrinos a un convivio con Isabel, porque, según esto, estaba agendado como un evento privado. Y era domingo.

:Que la investigación de la PGR contra Walmart México por los presuntos hechos de corrupción puede ser un gran golpe contra la impunidad y un ejemplo a seguir.

El problema es que en el área económica del gobierno federal se preguntan si, con la PGR encima, Walmart seguirá dispuesta a invertir en el país buena parte de los 20 mil millones de pesos en la región de Centroamérica, tal como lo comprometió hace menos de un mes el CEO de Walmart Stores, Michael T. Duke, ante el presidente Calderón.

Con los 20 mil millones de pesos se proyectaba crear 23 mil empleos.

No hay comentarios: