lunes, 29 de junio de 2015

Peña Nieto entra y sale con frecuencia del Hospital Militar: Jaime Avilés

epn hospital
El periodista Jaime Avilés aseguró que una fuente médica le informó que el presidente Enrique Peña Nieto asistente frecuentemente al Hospital Central Militar.
En su columna ‘Desfiladero’, Avilés afirma que “Peña Nieto entra y sale con frecuencia del Hospital Central Militar, me contó un médico la semana pasada. Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides [el 31 de julio de 2013] era maligno y el cáncer ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado”.
“¿Cáncer en el hígado? Tiene los ojos amarillentos, el rostro desencajado, está en los huesos, detalló mi informante: De aquí a diciembre tiene que sacar las reformas que faltan, porque después ya no podrá ni levantarse”, publica el periodista.
“Oímos tantas cosas a diario. Sin embargo, cuando aparece un elemento concreto, las especulaciones cobran sentido. ¿Dónde lo operaron, supuestamente, de la vesícula? En el Hospital Central Militar donde, según mi fuente, recibe quimioterapia periódicamente”, señala Avilés en su texto.
El periodista cuestiona en su columna: “¿Dónde está el parte médico de la operación de ayer? ¿Por qué no nos muestran el video de la cirugía, las fotos de la vesícula extirpada? Varios periódicos titularon hace dos días: ‘Apremian a Peña Nieto para que culmine la reforma del Seguro Social’. ¿Prisa? ¿Alguien tiene prisa? ¿Por qué, si el sexenio termina en diciembre de 2018?”.
Además, Avilés afirma que “no es cierto, como reza el escueto boletín oficial, que en la madrugada de este viernes 26 de junio empezó a sentir molestias abdominales y terminó en el quirófano del Hospital Central Militar”, pues detalla que “ya el jueves por la tarde había anunciado, a última hora, que no asistiría a Bellas Artes a inaugurar una muestra de Leonardo da Vinci y Michelangelo Buonarroti. ¿Motivo? Nadie lo dijo. Un poco más tarde, Los Pinos adelantó que los periodistas de la fuente presidencial no cubrirían su visita a Guatemala. ¿Motivo? Nadie tampoco lo dijo pero resulta obvio que, mucho antes de la madrugada, Enrique Peña Nieto ya consideraba la cancelación de la gira”.
“Entonces no sufrió un “repentino” malestar, sino la consecuencia de algo que se nos oculta”, asegura el periodista.

No hay comentarios: