miércoles, 25 de diciembre de 2019

Mantiene Came contingencia en noreste del Valle de México

Compartir en Facebook 
Ciudad de México. En su más reciente reporte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la activación de medidas regionales para reducir la contaminación en la zona noreste del Valle de México.
En un comunicado difundido a las tres de la tarde, expuso que las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional de PM2.5 siguen siendo adversas para su dispersión: viento débil y estabilidad atmosférica.
“Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día”, afirmó.
La CAMe indicó que continuará con la vigilancia de la calidad del aire en la zona e informará de su evolución en un boletín que emitirá a la 20 horas.
Por la mañana, la Comisión Ambiental informó que el día de hoy a las 11 horas, se registraron valores de 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire (promedio 102 microgramos por metro cúbico) por partículas PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl, en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona Noreste del Valle de México.
Lo anterior, debido a que durante la noche de 24 de diciembre y la madrugada del día 25 se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en toda la Zona Noreste del Valle de México.
Además, "junto la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, que dificultaron la dispersión de contaminantes”, expuso.
Ante este panorama, recomendó a la población evitar realizar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre a cualquier hora del día, ya que algunas de estas pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados.
También, se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.

No hay comentarios: