sábado, 28 de diciembre de 2019

¿Videgaray y Mancera regalaban cientos de millones de pesos a García Luna? ¿A cambio de qué?

  
Mancera y Videgaray
En qué problema están el hoy senador y el académico en Estados Unidos

¿Defenderá la oposición a Mancera, coordinador del PRD en el Senado? ¿Le servirán a Videgaray sus buenas relaciones con Donald Trump?

El gobierno de la Ciudad de México —cuando lo encabezaba Miguel Ángel Mancera— y la Tesorería de la Federación —cuando esta dependencia la controlaba Luis Videgaray, en sus tiempos de secretario de Hacienda— transfirieron cientos de millones de pesos a las cuentas de una empresa panameña que “pagaba el modo de vida de Genaro García Luna” en Estados Unidos.
Lo informó Santiago Niego, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Dado que este hombre tiene a su entera disposición todos los instrumentos del Estado para investigar las finanzas de cualquier persona física o moral en México, lo anterior no puede ser falso y ni siquiera una exageración.
¿Por qué Mancera y Videgaray beneficiaron de esa forma a García, el súper policía que diseño y dirigió las operaciones de la fallida guerra contra el narco en el sexenio de Felipe Calderón?
¿Qué le debían al hombre actualmente acusado, en Estados Unidos, de haber colaborado con El Chapo Guzmán?
¿Qué sabía García Luna acerca de Mancera y Videgaray?
¿Lo dado a conocer por el responsable de la UIF se convertirá en denuncias penales contra Miguel Mancera y Luis Videgaray?
¿Defenderá la oposición a Mancera, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado?
¿Le servirán a Videgaray de red de protección las buenas relaciones que hizo el sexenio pasado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump?
En 2020 conoceremos todas las respuestas.

No hay comentarios: