miércoles, 11 de julio de 2007

ACME. PATO ATENTADO..

Déjame decirte que no sólo el Deforma nos ha fastidiado hasta la madre con el supuesto atentado; también los periódicos chayoteros de por acá han estado chingando con titulares y fotos estilo alármala de tos (Da risa por ejemplo, el que se pongan a alegar que evacuaron a cientos de personas de las cuatro comunidades que mencionaron, cuando en al menos una de las comunidades viven alrededor de 1,500 gentes ¿Cómo le harían para evacuar a tanta gente? Y me consta porque hice una visita por allá hace tiempo). Pero creo que lo importante respecto a esta pendejada es el manejo del supuesto desabasto de gas natural en la ciudad capital: Para empezar, ayer el proveedor del gas sin más nos cerró las tomas de gas residenciales sin avisar o notificar a tiempo la suspensión de abasto y el cierre de las tomas, sólo dejaron en las puertas de las casas un pinche volantito (Entonces, chance y hasta cerraron las tomas durante la noche o en el momento en que nadie se diera cuenta del chistecito, porque no dice en el mugre papel que iban a cerrar las tomas de gas).Ya un tanto tarde, nos enteramos del desabasto con los chayotes del periódico o de plano, no hubo cómo bañarse con agua caliente o cocinar en la estufa. Si se pide información al proveedor de gas por teléfono o internet, salen con 2 respuestas muy mamonas: "Solicite la información de reabastecimiento en el municipio" o "El técnico le reabastece en 3 o 4 días, favor de esperar", sin dar otra explicación por más detallada que pidas la información -

En el sitio de internet, ni pío de algún aviso o información-Y aquí viene lo curioso en cuanto al servicio: Hoy por la mañana y si había chance, algunos usuarios inconformes optaron por abrir ellos mismos las tomas de gas y ¡Sorpresa! Ya se estaba abasteciendo nuevamente el servicio de gas (Por lo visto, le vale madres al proveedor reabrir las tomas a la brevedad o avisar que ya se reabasteció el servicio).

Además, habría que saber el porqué en la zona y en varios puntos de la ciudad hubo una peste nauseabunda de gas que tardó en disiparse más de 6-8 horas y se provocaron molestias como dolor de cabeza o inflamación en los ojos o la nariz (Me consta porque todavía queda peste de gas en mi casa y se me irritaron los ojos). Me contaron mis familiares que aquellos quienes abrieron las tomas en su casa les dijeron que el gas se quedó acumulado en los conductos mientras se interrumpió su flujo al cerrar las tomas, por eso la peste a gas.

¿Qué tal? Por lo visto, estos sinverguenzas son muy duchos para chillar largo y tendido por un pato-atentado pero no cumplen a la hora de rendir cuentas y garantizar o mantener viable el servicio de gas, mucho menos de asegurar la salud o la integridad de los usuarios con pendejadas como esta.

Y ya de plano, si me alegan que me aventé un choro, pues no me sorprendería que quienes lo digan o no supieron nada (De hecho, todavía hay gente que ni sabe que ya se reabasteció el gas) o son panones muy chillones. Me vale, tengo derecho a quejarme, y además yo no soy el único.Pues ése es el comentario, te lo dejo entonces por si quieres publicarlo en el blog. Un saludo desde el panucho estado de Querétaro, donde a pesar de que les duela habemos quienes apoyamos al peje y al gobierno legítimo.

El volante que le dejaron a los usuarios es el siguiente:Lo que me llamó la atención es lo que comenta este lector de que nadie se dio cuenta de que les habían dejado los volantes A PESAR de que con las explosiones supuestamente se armo una sicosis, hubo evacuaciones, etc. ¿A qué hora repartieron los volantes entonces? ¿En la madrugada? ¿Despertaron a los trabajadores para ponerlos a fotocopiar, cortar y repartir volantes en vez de preocuparse por los riesgos de una explosión de ductos de Pemex?En fin. Me pareció curioso el reporte de este lector pero hasta ahí.PERO...Poco después recibí otro e-mail que también señala algo muy raro sobre el timing de este pato-atentado: se dio cuando MENOS afectaba a General Motors y MÁS afectaba las empresas automotrices japonesas.