miércoles, 31 de octubre de 2018


COLUMNAS

Los ricos también lloran; AMLO no está pintado; agresión “analítica” al pueblo sabio

@jlca007mié 31 oct 2018 00:02
 
  
 
El país no se acabó con la cancelación de Texcoco, un proyecto sobre el que se ciernen, sin duda, también sombras de corrupción.
El país no se acabó con la cancelación de Texcoco, un proyecto sobre el que se ciernen, sin duda, también sombras de corrupción.
Foto propiedad de: Internet


Desde que el domingo se anunció la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco, los mexicanos hemos estados sufriendo una agresión “informativa” sobre las consecuencias de esa decisión tomada por López Obrador.
Los franceses dicen que surménage es un síntoma de saturación similar a lo que la especialista Elena Belletich, considerada como una saturación mental:
‘Estoy agotado’, ‘No doy más’, ‘tengo una tensión terrible’ ‘¡qué estrés!’, ‘me dará un colapso nervioso’, ‘no tengo ganas de nada’. ¿Le parecen familiares estas frases? O quizá los términos: tensión, estrés, cansancio mental, surmenage, depresión y otros. Pues preste atención, todo puede estar relacionado. La psicóloga Caridad Ruesta Maticorena, de la Universidad de Piura, da algunas precisiones sobre estos temas.

Tensión nerviosa, cansancio mental, estrés

“El estrés es un estado de tensión mental y físico que altera el normal funcionamiento de una persona,  el cansancio mental está asociado a un estilo de vida con niveles de estrés demasiado elevados y/o a un exceso de trabajo”. La doctora Ruesta demuestra con esta definición que los términos ‘tensión nerviosa’ y ‘cansancio mental’ indican características del estrés. Los llamados ‘nervios’ son, en buena medida, producto de la secreción de adrenalina, sustancia que el organismo genera frente a situaciones de exigencia. Esta, dice, tiene ciertos efectos en el organismo que, mantenidos bajo cierto nivel, pueden ayudar a enfrentar exitosamente la exigencia.
Así nos tienen a los inermes escuchas los gritos de una caterva de voceros de los ricos que dicen que con Santa Lucía como opción B para construir el aeropuerto de la ciudad de México estamos a un paso del abismo.
Catástrofe, devaluación, fuga en pleno pánico de inversionistas extranjeros, descalificación de organismos internacionales que se autonombran calificadoras especializadas en justificar a los especialistas en manejar dinero de saliva y una serie interminable de “consideraciones” que se resumen en que López Obrador la regó al cancelar la opción de Texcoco para construirle un nuevo aeropuerto a la ciudad de México.
Yo la verdad no creo que todos los contratistas que se ganaron las licitaciones para construir el aeropuerto de Texcoco no tengan algo de corruptos y que su finalidad no sea seguir con la filosofía del ganar-ganar y tuvieran en mente destinar parte importante de sus ganancias a la realización de obras pías.
Pues esos empresarios son los que ahora crucifican a López Obrador por haberles quitado lo que, desde mi despistado criterio, considero que era sencillamente un pingüe negocio.

Los ricos también lloran

La respuesta campechana pero llena de verdad del presidente electo fue contundente: No estoy pintado y váyanse acostumbrando a que se acabaron corrupción e impunidad.
¿Esa “amenaza” de López Obrador no responde a un clamor nacional hastiado del abuso del poder por parte de los hombres públicos y sus conexiones con los pillos de cuello blanco?
Por supuesto que responde a lo que considero es el gran reclamo de una sociedad ofendida de manera por demás infamante en la medida en que la corrupción ha afectado su calidad de vida y, no pocas veces, apenas su sobrevivencia.

Creo que no hay que dejarnos llevar por el ruido de río que lleva muy pocas nueces.
El país no se acabó con la cancelación de Texcoco, un proyecto sobre el que se ciernen, sin duda, también sombras de corrupción.

EN TIEMPO REAL


1.- Con el propósito de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y atender oportunamente a los ciudadanos que sean afectados por las mismas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nuevo equipamento a los integrantes del Grupo Tláloc, con lo que se refuerzan las tareas de atención y prevención que el personal de este agrupamiento realiza en beneficio de la sociedad.


“Nos da muchísimo gusto poder hacer entrega de este equipo, hacemos entrega de seis camiones de presión-succión, tipo Vactor, que son los que precisamente nos ayudan a atender las emergencias que se dan por el exceso de lluvias en el estado, y también a trabajar de manera preventiva en las épocas de estiaje para la limpieza, para el apoyo a atender los drenajes, y que no sucedan ese tipo de afectaciones en las temporadas fuertes de lluvia”, aseguró.
2.- Datos del presidente del Tribunal capitalino que puede ser reelecto hasta por tres años: ÁLVARO AUGUSTO PÉREZ JUÁREZ, presidente del Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México

Nació en Amecameca, Estado de México. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana, maestría en Derecho civil en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, cuenta con la especialidad en amparo y es Doctor en Derecho civil.
Ha sido catedrático en la Universidad Autónoma del Edo. de México, Unidad Académica Profesional de Amecameca, y docente en el Instituto de Estudios Judiciales del TJCDMX, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, así como en la Facultad de Derecho y la División de Estudios de Posgrado, de la UNAM.
3.- En Guanajuato el ex alcalde de Cortázar y aspirante a la dirigencia estatal del PRD, Hugo Estefanía, solicitó un amparo contra una orden de aprehensión que la Procuraduría del estado giró en su contra. No se conocen las causales del delito pero se especula que están ligadas al lavado de dinero.

No hay comentarios: