lunes, 28 de octubre de 2019

Fifís se creen de sangre azul, desprecian culturas indígenas y son racistas: AMLO

  
AMLO en San bernardo Sonora
Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro con indígenas Guarijíos.Tomada de video

El presidente de la República pidió a los pueblos originarios no avergonzarse de su cultura, pese a la discriminación de la que son objeto.

México.- Durante el diálogo que sostuvo con indígenas Guarijíos en la comunidad de San Bernardo, en el estado de Sonora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó a los llamados “fifís”, a quienes acusó de sostener una actitud discriminatoria.
En el evento de esta tarde, el titular del Ejecutivo Federal pidió a los habitantes de la zona no sentir vergüenza de su cultura y origen étnico, pese a que dijo, hayan sido tratados con desprecio por un sector de la sociedad.
Así lo expuso López Obrador al recriminar que quienes él denomina como “fifís”, desde hace mucho tiempo se consideran superiores, por lo cual dijo, tienden a despreciar a los pueblos originarios y adoptan posturas racistas en su contra.
“Los que se creen de sangre azul, los fifís, desprecian las culturas indígenas, son racistas. Esto lo han llevado a cabo, ese desprecio, desde hace mucho tiempo, y esto ha llevado a que el indígena llegue a avergonzarse de su cultura, de su grandeza”Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios: